• Regístrate
Estás leyendo: Corral pide apoyo al PAN para 'Caravana por la Dignidad'
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 17:07 Hoy

Corral pide apoyo al PAN para 'Caravana por la Dignidad'

El gobernador de Chihuahua llamó a diputados del PAN a manifestarse por la retención de recursos que la federación hizo supuestamente en represalia por investigar el desvío de recursos en la entidad.


Publicidad
Publicidad

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, pidió a los diputados federales del PAN su solidaridad y apoyo para recibir a la llamada “Caravana por la Dignidad Unidos con Valor” en su arribo a la Ciudad de México el próximo domingo.

Corral dirigió un mensaje vía telefónica a la plenaria del grupo parlamentario de Acción Nacional reunido en la sede nacional de su partido y llamó a sus correligionarios a alzar la voz contra la retención de 900 millones de pesos a su administración, presuntamente en represalia por investigar los desvíos de recursos de la entidad a las campañas del PRI en 2016.

TE RECOMENDAMOS: Corral insiste, la federación propuso el cambio de prisión de Gutiérrez

“Les quiero pedir su apoyo, su solidaridad, quiero pedirles que nos ayuden a reforzar la convocatoria, particularmente de los compañeros de los estados circunvecinos a la Ciudad de México, que nos puedan ayudar a convocar a la gente, a sus seguidores, a sus simpatizantes, a los compañeros del partido”, instó el mandatario chihuahuense a los legisladores.

Solicitó la ayuda de los diputados encabezados por Marko Cortés para darle una buena recepción a la caravana y celebrar un gran evento para alzar la voz frente al atropello del gobierno federal.

Corral detalló que la “Caravana por la Dignidad Unidos con Valor” arribará el domingo a las 11 de la mañana al Ángel de la Independencia, para trasladarse después a la sede de la Procuraduría General de la República y posteriormente al Hemiciclo a Juárez.

A la una de la tarde celebrará un acto cívico para exigir nuevamente al gobierno federal una rectificación.

“Queremos que se levante el castigo hacia el pueblo de Chihuahua, al retenernos indebidamente recursos que habían sido pactados para el saneamiento financiero de la entidad”, dijo.

Sostuvo que su gobierno enfrenta una batalla muy desigual, pero a la vez muy esperanzadora, porque se ha recibido el respaldo y la adhesión de mucha gente, incluso del sector empresarial, profesional y de líderes sindicales.

“Yo les quiero pedir a todas y a todos su solidaridad; no puedo hacerlo personalmente porque ando en la caravana, pero a través de este medio los invito a que nos apoyen”, insistió Corral.

El coordinador de los diputados federales del blanquiazul, Marko Cortés, le reafirmó su respaldo y le pidió contar con el apoyo de su bancada el próximo domingo.

AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.