México no rompió relaciones con Norcorea, dice Videgaray

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, dijo que la expulsión del embajador norcoreano no representa un ruptura de las relaciones diplomáticas con el país asiático.

Ciudad de México

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, dijo que la expulsión del embajador de Corea del Norte, Kim Hyong Gil, no significa el rompimiento de las relaciones diplomáticas con ese país.

TE RECOMENDAMOS: Cancillería descarta riesgos por expulsar a embajador norcoreano

Aseguró que es un mensaje de rechazo a las acciones y detonaciones de armamento nuclear, que pone en peligro la paz internacional.

Tras reunirse con  el Consejo Coordinador Empresarial, el canciller explicó que la expulsión del embajador norcoreano está basada en los principios históricos de México ante la amenaza de la paz internacional.

Videgary confió en que el Consejo de Seguridad de la ONU siga tomando medidas para que se logren soluciones pacíficas al programa nuclear norcoreano.

Sobre el terremoto de 8.2 grados que afectó principalmente a Oaxaca y Chiapas, Videgaray agradeció las muestras de apoyo a México por parte de la comunidad internacional y precisó que nuestro país está abierto a recibir ayuda en caso de que se ofrezca oficialmente.

Dijo que la delegación de la cancillería  en Oaxaca está cerrada por el momento, por lo que se buscará una sede alterna para continuar ofreciendo los servicios de pasaportes.

Por su parte, el presidente de Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, dijo que se está realizando un censo de empresas afectadas, sobre todo Pymes para poder apoyarlas.

TE RECOMENDAMOS: Expulsan de México al embajador norcoreano

Ofreció su solidaridad a la población afectada y subrayó que conectarán empresas nacionales con las locales para ayudar ante esta situación.


JASR