• Regístrate
Estás leyendo: Corea del Sur dona 3 mdd para reconstrucción tras sismo
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 16:12 Hoy

Corea del Sur dona 3 mdd para reconstrucción tras sismo

El embajador Chun Beeho informó que el monto incluye aportaciones de empresas y organizaciones civiles coreanas y agregó que las colectas continúan.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Ante la devastación que generó el sismo de 7.1 del pasado 19 de septiembre, el gobierno de Corea del Sur y su población en general han aportado 3 millones de dólares para la reconstrucción de las principales zonas afectadas.

TE RECOMENDAMOS: Con el 'Cielito Lindo' despiden a rescatistas surcoreanos

En el marco de la Fiesta Nacional de la República de Corea, el embajador Chun Beeho lamentó el dolor del pueblo mexicano por los hechos de los días pasados y reiteró el compromiso de su gobierno para continuar apoyando en las necesidades.

“En total los coreanos han aportado más de 3 millones de dólares en ayuda, esto incluyendo contribuciones de empresas y organizaciones civiles coreanas. Las colectas por parte de los coreanos siguen al día de hoy”, dijo.

Ante la comunidad internacional acreditada en México, el diplomático aseguró que ambos países no sólo están unidos por fuertes lazos comerciales y políticos; sino que también existe una gran hermandad y solidaridad.

En este sentido destacó las medidas de cooperación política que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto brindó a sus socios estratégicos, mostrándose firme ante cualquier acto de provocación por parte de Corea del Norte en contra de la paz mundial.

Hace menos de un mes el gobierno de México expulsó al embajador de la República Popular y Democrática de Corea en represalia a la actividad nuclear que venía realizando el líder de aquel país.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.