• Regístrate
Estás leyendo: Corea del Sur dona 1 mdd para apoyar a víctimas del sismo
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 12:20 Hoy

Corea del Sur dona 1 mdd para apoyar a víctimas del sismo

La donación se sumará al apoyo en especie (linternas, impermeables y guantes) ofrecido el 23 de septiembre a la Ciudad de México para apoyar los trabajos de remoción de escombros. 


Publicidad
Publicidad

Notimex

El gobierno de la República de Corea del Sur comprometió la donación de 1 millón de dólares para apoyar a los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS: Canadá envía 750 casas de campaña a víctimas de sismo

El embajador de la República de Corea en México, Chun Beeho, entregó una carta compromiso al subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza.

“La solidaridad y cariño de Corea está con el pueblo y el Gobierno de México, lamentamos profundamente el dolor de los mexicanos, de la comunidad coreana en México, de los descendientes de coreanos en México y de todos los que han perdido algún ser querido o se encuentren damnificados”, dijo Chun Beeho.

La donación se suma a apoyo en especie (linternas, impermeables y guantes) ofrecido el 23 de septiembre a la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México para apoyar los trabajos de remoción de escombros.

Adicionalmente, dijo el diplomático, la comunidad e iglesias coreanas en México están llevando a cabo colectas y donativos para apoyar a los afectados por el terremoto.

TE RECOMENDAMOS: Japón colaborará con México tras sismo: embajador

Empresas coreanas se sumaron a la ayuda para las víctimas: Samsung Electronics donará más de 20 millones de pesos a ser distribuidos entre organismos de la sociedad civil, incluyendo a la Cruz Roja Mexicana, mientras que la llantera Hankook Tire donará medio millón de pesos a la misma institución.

KIA-Motors México instaló centros de acopio dentro de sus distribuidoras y llevo a cabo el envío de alimentos y suministros a estados como Oaxaca y Puebla, entidades también afectados por el movimiento telúrico.

A ello se suman los esfuerzos solidarios del Consejo de Corea para América Latina y el Caribe que recauda donativos para apoyar a las víctimas.




OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.