• Regístrate
Estás leyendo: Cordero y Madero ofrecen proceso en concordia
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 12:54 Hoy

Cordero y Madero ofrecen proceso en concordia

La sucesión en la dirigencia del PAN no afectará los trabajaos legislativos del blanquiazul en ninguna de las cámaras aseguraron los contendientes Gustavo Madero y Ernesto Cordero.

Publicidad
Publicidad

Angélica Mercado

Los aspirantes a la dirigencia nacional del PAN, Gustavo Madero y Ernesto Cordero, ofrecieron que el proceso de sucesión al interior del blanquiazul no afectará el trabajo legislativo, al confirmar el legislador que no se baja de la contienda.

Cordero Arroyo confirmó en entrevista que habrá de pedir licencia, luego de que este martes se emita la convocatoria para elegir al nuevo presidente nacional del partido y el tiempo lo determinará la fecha de registro.

En tanto, Madero Muñoz expuso en un comunicado que esta contienda no distraerá o contaminará el trabajo del PAN en las cámaras, porque en este proceso interno se deberá fomentar la unidad, la concordia y la generosidad entre todos los panistas, "y al mismo tiempo no debemos perder la visión de partido modernizador y transformador de México en el Legislativo".

Al acudir a la XVI edición de la Carrera Manuel Gómez Morin, Cordero negó que vaya a pedir licencia en las próximas horas, como se especuló, al señalar que los tiempos los definirá la fecha de registro que contenga la convocatoria.

Dijo que así como corrió los 10 kilómetros este domingo, va a hacerlo en la contienda interna. "Voy a correr cada kilómetro y lo voy a ganar".

"Antes de registrarme formalmente voy a pedir licencia. La convocatoria se emite el próximo martes y ya veré ahí los tiempos y veremos como vienen.

Será con base en los tiempos dispuestos en la convocatoria".

Por su parte, Madero Muñoz ofreció que Acción Nacional no distraerá, desviará o contaminará el objetivo primordial de continuar la consolidación de las reformas aprobadas el año pasado, a través de las leyes secundarias, a pesar de que el partido está por iniciar su proceso interno para elegir a la dirigencia Nacional.

"Se vienen meses de mucho trabajo en el Congreso de la Unión y así como el año pasado privó un espíritu de responsabilidad, en 2014 se debe perseguir la misma meta. En unas semanas iniciaremos la campaña por la dirigencia, proceso que deberá fomentar la unidad, la concordia y la generosidad entre todos los panistas, y al mismo tiempo no debemos perder la visión de partido modernizador y transformador de México en el Legislativo", estableció.

De acuerdo al líder blanquiazul, frente al proceso legislativo que incluye la renovación del IFAI, la reforma del Distrito Federal, la reglamentación de la consulta popular, la reforma político-electoral y telecomunicaciones, entre otras, "no dejaremos de apretar el paso en las Cámaras de Senadores y Diputados".

Presumió que gracias a la voluntad y compromiso de los legisladores panistas, Acción Nacional consiguió lo que más anhelaba y que era imprimir en la Constitución "el ADN panista y ahora seguiremos adelante con nuestro objetivo de mejorar al país".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.