• Regístrate
Estás leyendo: Cordero pide refundación del PAN; dice que el país necesita contrapesos
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 11:13 Hoy

Cordero pide refundación del PAN; dice que el país necesita contrapesos

Ernesto Cordero se mostró confiado en que el Tribunal Electoral le restituya sus derechos como militante del PAN; dijo que Ricardo Anaya ha sido el peor candidato en la historia del partido.
Publicidad
Publicidad

El presidente de la Comisión Permanente, Ernesto Cordero, dijo que contribuirá en la refundación de Acción Nacional tras mostrarse confiado en que el Tribunal Electoral (TEPJF) fallará a su favor y recuperará su militancia; añadió que en este momento México necesita contrapesos democráticos, ciudadanos y honestos.

“El PAN debe ser refundado y no por lo que nosotros queremos a la institución, sino porque hablando de contrapesos. México necesita contrapesos democráticos, ciudadanos, honestos, fuertes y que tengan credibilidad, y el PAN tristemente dejó de ser esto y ahorita el país necesita contrapesos y necesita una institución democrática como alguna vez lo fue el partido Acción Nacional.

"Ojalá se pueda refundar; hay muchos liderazgos que están solicitando esto y bueno, yo estaré ahí construyendo y contribuyendo en lo que pueda”, señaló en entrevista durante el Encuentro Parlamentario con los Países del Triángulo del Norte ante la coyuntura migratoria hacia Estados Unidos.

Carlos Urzúa, buena elección como secretario de Hacienda

El senador respaldó la propuesta del que podría ser el próximo secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, de crear un consejo fiscal apartidista para cuidar las cuentas de la federación y consideró que, aunque es complicado cumplir las promesas de campaña con la cobija presupuestal que se tiene, se le debe dar el beneficio de la duda al virtual presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Me parece muy complicado, pero habrá que verlo, el próximo secretario de Hacienda me parece una persona competente, me parece una persona mesurada y ya será su responsabilidad ver cómo alcanza la cobija para todas las cosas que se cumplieron en campaña, yo creo que por lo pronto hay que darles el beneficio de la duda. Celebro la declaración del próximo secretario de Hacienda, por ejemplo, de la instalación de un consejo fiscal, yo creo que eso es muy sano, muy pertinente”, sostuvo.

El peor candidato 

Ernesto Cordero reiteró su descontento por los resultados del PAN en las urnas el pasado domingo. Insistió en que fue resultado de la obstinación de Ricardo Anaya para ser el candidato presidencial y recalcó que ha sido el que peores números ha dejado al PAN en la contienda por la presidencia de la República.

“Sin duda, lo que le pasó a mi partido a Acción Nacional es un desastre, la necedad, el obstinamiento por ser él y solo él llevó al peor desastre electoral del PAN, Ricardo Anaya, el porcentaje de votos obtenido fue menor que el de Josefina Vázquez Mota, fue menor que el de Diego Fernández de Cevallos, estuvo al nivel del 88, ya ni decir que fue inferior a lo que obtuvo Vicente Fox y Felipe calderón.

"Ha sido el peor candidato en términos de números presidenciales que ha presentado el PAN en este frente, tenemos el menor número de diputados desde 1988, tenemos el menor número de senadores desde 1994, es un desastre”, recalcó.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.