• Regístrate
Estás leyendo: Cordero pedirá a Tribunal Electoral le restituya derechos en el PAN
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 00:22 Hoy

Cordero pedirá a Tribunal Electoral le restituya derechos en el PAN

Transición 2018

El también presidente del Senado dijo que luego del peor resultado electoral en la historia del PAN, Damián Zepeda, presidente del partido, y Ricardo Anaya deberían renunciar.
Publicidad
Publicidad

El senador Ernesto Cordero acudirá mañana ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a presentar pruebas y alegatos para que el PAN le restituya sus derechos, luego de que el sábado pasado fue expulsado del partido por su respaldo a la candidatura de José Antonio Meade.

En entrevista, argumentó que como militante del Partido Acción Nacional (PAN) no estaba obligado a votar por Ricardo Anaya, y dijo que su expulsión obedece más a una venganza política y un ajuste de cuentas en esa fuerza política.

“No lo puedo interpretar de otra manera y me pregunto ¿no tenían nada mejor qué hacer, que estar expulsando militantes a horas de que empezara la elección? Entonces, cada quién y su conciencia", agregó.

"Yo estoy absolutamente seguro que se me va a restituir mi derecho de militar en el Partido Acción Nacional. El Tribunal no es la Comisión de Orden del PAN, que es incondicional de Ricardo Anaya”, dijo el también presidente del Senado.

Cordero lamentó y recriminó a los actuales líderes del PAN que el pasado 1 de julio obtuvieran el peor resultado electoral de su historia, pues tendrá un menor número de diputados y senadores.

Asimismo, consideró que por vergüenza ante esta debacle electoral deberían renunciar al PAN Ricardo Anaya y el actual dirigente nacional, Damián Zepeda.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.