• Regístrate
Estás leyendo: Copiosa participación juvenil en el sur de Hidalgo
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 19:41 Hoy

Copiosa participación juvenil en el sur de Hidalgo

MILENIO Hidalgo efectuó un recorrido por diferentes comunidades de esos municipios, y se logró confirmar la versión
Publicidad
Publicidad

Si algo caracterizó ayer el desarrollo de la jornada electoral en la zona sur del estado, específicamente en el distrito electoral número 6, fue la enorme cantidad de votantes que acudió a ejercer su derecho ciudadano, especialmente los jóvenes. Funcionarios de casilla, personal del Instituto Nacional Electoral, representantes de partidos, elementos de seguridad de diversas corporaciones coincidieron con ello.

El citado distrito está integrado por cuatro municipios y 185 secciones: Pachuca de Soto, integrado por 129 secciones; Tizayuca, integrado por 40; Tolcayuca, con ocho, y Zapotlán de Juárez también con ocho.

De hecho, el consejero electoral del distrito 6 Pachuca, José Luis Arteaga Ballesteros, durante un recorrido de supervisión dijo que la jornada transcurría en orden y en paz y para las 10:59 horas del domingo ya se habían instalado todas las casillas: “no hay incidencias, estamos trabajando y se está llevando en calma y en paz el proceso electoral, que es histórico porque es concurrente la elección federal con la elección local”.

El funcionario electoral destacó que la participación de la gente se ha dado como nunca y por ello felicitó a los ciudadanos, que ayer se desbordaron para emitir su sufragio y ser partícipe de este histórico proceso.

En su oportunidad, representantes de las policías municipales de la región, de la policía estatal, del mando coordinado e incluso de la Policía Federal, confirmaron que la jornada se desarrollaba en los pueblos y comunidades de los municipios de Tizayuca, Tolcayuca y Zapotlán en la mayor tranquilidad y con una copiosa participación de la ciudadanía. Incluso confirmaron que las casillas en esos municipios abrieron a la hora programada y en un alto porcentaje de ellas ya había gente formada esperando la instalación de la misma. 

MILENIO Hidalgo efectuó un recorrido por diferentes comunidades de esos municipios, y se logró confirmar la versión. La ciudadanía llegaba con su familia, con amigos o con su pareja a ejercer su derecho ciudadano. Hubo adultos mayores acompañados por sus nietos, también jóvenes que por primera vez acudían a emitir un sufragio y hasta personas en sillas de ruedas.

En las casillas no había temor o miedo, todo lo contrario. Se podía percibir la comodidad tanto de los funcionarios como de los ciudadanos, quienes fluyeron a lo largo de la jornada, en mayor o menor medida, recibiendo y atendiendo las indicaciones del personal: entregando su credencial para votar, verificando su presencia en el listado nominal, recibiendo las cuatro boletas con las que luego pasaban a las frágiles mamparas para elegir a diputados locales y federales, senadores y, la cereza del pastel, presidente de la República.

La de ayer en esa zona fue, sin duda, una jornada ejemplar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.