Prioritario, integrar a la agenda tema de los penales: Coparmex

No debemos esperar a que ocurran estas tragedias para voltear a ver el tema del control en las prisiones, señala César Montemayor.

Monterrey

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex de Nuevo León consideró que lo sucedido en el penal del Topo Chico evidencia la necesidad de retomar el control de los penales en el estado, los cuales, claramente, se encuentran rebasados.

César Montemayor, presidente de Coparmex, instó a que el tema de la situación en los penales debe de ser un tema prioritario para la agenda de Nuevo León.

Mencionó que los repetidos incidentes en los penales demandan un verdadero y profundo análisis. 

“No debemos esperar a que ocurran estas tragedias para voltear a ver este problema que año con año se ha ido agravando ante la indiferencia o incapacidad de las autoridades responsables de mantener el control en estos reclusorios y salvaguardar la integridad de sus internos”, expresó César Montemayor, dirigente de la agrupación patronal.

Al tiempo que lamentó profundamente los hechos ocurridos por la madrugada del día de este jueves en el penal del Topo Chico, y expresó la más sincera solidaridad con las víctimas de esta tragedia y sus familias.

“Por nuestra parte, reiteramos nuestra disposición para seguir colaborando a través del Consejo Ciudadano de Seguridad mediante el estudio y análisis de mejores prácticas en otros estados o países del mundo”.