Rechaza Coparmex recortes en la Comarca Lagunera

Luis Rey Delgado, presidente del organismo empresarial, aseguró que no hay planes para eliminar puestos laborales e invitó a la sociedad en la construcción de una 'Agenda de Agendas'
Luis Rey Delgado, titular del área de asuntos públicos de la Empresa Lala.
Luis Rey Delgado descartó que se realicen recortes de personal. (Martín Piña Reta)

Torreón, Coahuila

Ante el incremento en el precio de energéticos, los integrantes de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), descartan recortes en la planta laboral de la región. 

Luis Rey Delgado, presidente del organismo empresarial, convoca a los ciudadanos a participar en la construcción de la 'Agenda de Agendas' durante el transcurso de 2017 a través de foros regionales en el país.

Comentó que entre las sugerencias expuestas está la eliminación de por lo menos 37 programas sociales duplicados.

Establecen además que un acuerdo debe de surgir de la sociedad.  

“Es momento de que los ciudadanos tomemos la discusión en nuestras propias manos y comencemos a exigir acciones específicas, que conformemos nosotros la Agenda del Cambio que México merece", señaló.

Rey Delgado señaló que en los 65 centros empresariales del país, están reafirmando la posición de buscar un verdadero acuerdo nacional y no el que se hizo sin una ejecución adecuada.

Desde su perspectiva, el Gobierno Federal deberá tener una actitud más autocrítica, responsable y hacer un ajuste real en las finanzas.


rcm