• Regístrate
Estás leyendo: Coparmex lamenta tanto 'chapulineo'en Durango
Comparte esta noticia

Coparmex lamenta tanto 'chapulineo'en Durango

Elier Flores dijo que funcionarios y diputados se van además sin rendir cuentas, dejando proyectos a medias o sin inciar.

Publicidad
Publicidad

La agenda de desarrollo de Durango no debe estar sujeta al proceso electoral, señaló el presidente de Coparmex, Elier Flores.

Expresó su preocupación de lo recurrente que es la ambición de funcionarios que abandonan y dejan a medias una responsabilidad adquirida a través de las urnas o mediante una designación de carácter ejecutivo.

"En concreto tenemos un Congreso del Estado desmantelado, inoperante e improductivo, tenemos diputadas y diputados que han decidido dejar su responsabilidad con el pueblo en búsqueda de un nuevo encargo político.[OBJECT]

Muchas y muchos de ellos, buscarán nuevamente el apoyo ciudadano en las urnas, sin antes haber rendido cuentas claras sobre su desempeño legislativo, pero no sabemos, cuántas leyes aprobaron, cuántas iniciativas presentaron, cuántos puntos de acuerdo impulsaron y mucho menos, cuáles son sus verdaderos logros y les menciono tan solo uno, este Congreso le ha fallado a Durango en el nombramiento del Fiscal Anticorrupción".

Lo mismo ocurre con el Gobierno del Estado, ya que varios los funcionarios de primer nivel se irán de puestos claves como la Contraloría del Estado, que a más de 18 meses, no ha dado los resultados en el esclarecimiento de la supuesta malversación de fondos de funcionarios de la anterior administración estatal.

Por lo que destacó es necesario tener certeza de estos procesos, si hay culpables, que se les castigue ya o si no hay nada que perseguir también se informe como es debido.

Esto mientras en el gobierno municipal, el alcalde se va sin resolver los grandes pendientes como la seguridad, el pavimento, el tratamiento de las aguas residuales, la disposición final de los residuos sólidos, el alumbrado público, entre otros.

"Se va el alcalde con grandes obras anunciadas y ninguna arrancada, por ejemplo, Ciudad Gobierno o el parque de las Naciones, por lo que la pregunta es, si estamos hablando de obras de gran relevancia, porque se va a buscar otra responsabilidad, ¿si aquí tiene mucho que hacer?".

De igual manera, este cuestionamiento es para los regidores que habiendo anunciado sus aspiraciones políticas, se mantienen en el cargo de manera indebida que podrá ser legal, pero no es legítimo.

"Hacemos un llamado para que el primer compromiso sea permanecer en el cargo el periodo completo y reitero el compromiso de Coparmex Durango de ser un espacio de crítica constructiva y propositiva por el bien de nuestra entidad".


dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.