Coparmex pide ajuste a impuesto sobre gasolinas

El grupo empresarial calificó el aumento como desproporcionado, por lo que pidió al Congreso de la Unión realizar ajustes para aminorar las afectaciones a la economía familiar. 
Por la mañana, un grupo de ciudadanos protestó en Paseo de la Reforma por el aumento en los precios de la gasolina.
Por la mañana, un grupo de ciudadanos protestó en Paseo de la Reforma por el aumento en los precios de la gasolina. (Cuartoscuro )

Ciudad de México

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió al Congreso de la Unión que realice ajustes a la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para aminorar las afectaciones en la economía familiar, como resultado del incremento en los precios de los combustibles.

Mediante un comunicado, el organismo empresarial calificó el aumento como desproporcionado y dijo que atenta directamente contra la economía del consumidor final.

TE RECOMENDAMOS: Ante ‘gasolinazo’, IP propone medidas económicas urgentes 

“Por ello hacemos un llamado al Congreso de la Unión para la revisión y ajustes pertinentes a la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicio (IEPS), para aminorar las afectaciones y evitar su impacto directo a la economía de los consumidores finales”, destacó.

Hoy por la mañana, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) propuso al gobierno un paquete de 23 medidas  para combatir la inflación, promover la inversión y defender la generación de empleos frente al 'gasolinazo'.


OVM