• Regístrate
Estás leyendo: Coparmex advierte sobre reglas de endeudamiento
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 10:39 Hoy

Coparmex advierte sobre reglas de endeudamiento

Luis Arizpe Jiménez, presidente de la Confederación en la región sureste de Coahuila, aseguró que cada municipio debe tener un porcentaje límite, en caso de querer adquirir un crédito.

Publicidad
Publicidad

Ana Ponce

Las reglas de endeudamiento tanto para los municipios, como para el Estado, no deben ser una "receta" igual para todos, pues cada organismo tiene diferentes condiciones para amortizar un endeudamiento, consideró el Presidente de la Coparmex Coahuila Sureste, Luis Arizpe Jiménez, en relación a la aprobación en "fast track" de la Ley de Deuda Pública.[OBJECT]

La nueva Ley de Deuda Pública permite al Gobierno del Estado y a los Ayuntamientos, contratar créditos a corto plazo hasta por el 6% de sus ingresos totales sin la autorización del Congreso Local, además las reestructuraciones de deuda serán responsabilidad de los titulares de las áreas de Finanzas y no del Gobernador o de los Alcaldes.

En este sentido, Arizpe Jiménez consideró que aún y cuando el 6% de los ingresos totales no aparente ser una cantidad "muy grande", se deben considerar las tasas de interés y el endeudamiento debe estar sujeto al margen de pago que cada organismo tenga, pues habrá municipios que no tengan capacidad "ni para endeudarse".

"Todo es en base a la capacidad de pago, al margen que uno tiene, dependiendo es el número de veces que se puede cubrir la deuda, no te puedes endeudar más allá de lo que a ti te queda de margen de operación de dos años", dijo.

TE RECOMENDAMOS: Aprueban Ley de Deuda Pública en el Estado

Así también celebró que ya se cuente con una Ley de Deuda Pública, acto que consideró positivo, sin embargo, insistió en que deben establecerse reglas para cada municipio.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.