Mañana inicia conferencia de la ONU sobre biodiversidad

Representantes de 190 países se reunirán en México para discutir una estrategia de preservación de las especies y recursos naturales.
Animales salvajes.
Los líderes discutirán estrategias para proteger la biodiversidad. (Twitter)

Ciudad de México

Este viernes, dará inicio la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad, COP 13, donde representantes de 190 naciones negociarán los acuerdos, estrategias y objetivos hacia el año 2020, con el fin de detener la pérdida de especies, animales, recursos naturales, conservarlos y hacer un uso sustentable de ellos.

Los objetivos y metas fijadas a lo largo de dos semanas, hasta el 17 de diciembre, deberán ejecutarse a la prontitud para evitar un daño irreversible en las cadenas productivas, la biodiversidad del planeta, y mantener "la seguridad alimentaria y sanitaria de millones de personas en el planeta".

Además se dará seguimiento al Plan Estratégico para la Diversidad Biológica y las Metas de Aichi que corresponden a la sostenibilidad, el uso equitativo de los recursos, ya que el Convenio Sobre la Diversidad Biológica (CBD), ha advertido sobre el incumplimiento de estos, pues no existe sanción significativa para las naciones suscritas al convenio.

También buscara dar un impulso a la agricultura y pesca sostenible y se espera la asistencia de diez mil personas.