• Regístrate
Estás leyendo: Coordinamos seguridad con Segob y CdMx ante amago de CNTE: Zambrano
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 13:55 Hoy

Coordinamos seguridad con Segob y CdMx ante amago de CNTE: Zambrano

Ante posibles bloqueos de la CNTE en la entrega del cuarto informe de gobierno, el presidente de la mesa directiva de San Lázaro anunció que ya tienen prevista la seguridad con CdMx y Segob.

Publicidad
Publicidad

Elia Castillo

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, señaló que ya mantiene coordinación con autoridades de la Secretaría de Gobernación y el Gobierno de la Ciudad de México a fin de resguardar el Palacio Legislativo de San Lázaro ante el amago de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de impedir el arribo de legisladores a la entrega del cuarto informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el próximo 1 de septiembre.

En entrevista, el diputado perredista se dijo esperanzado de que en la reunión previa a la instalación del próximo periodo ordinario y durante la entrega del informe presidencial se mantengan las condiciones de seguridad y no sea necesario establecer medidas extraordinarias.

"Yo no quisiera de modo alguno que nos reuniéramos en San Lázaro el 31 de agosto y 1 de septiembre en un ambiente similar como si estuviéramos viviendo una especie de Estado de Sitio, no quiero que eso suceda, pero por supuesto lo que tenemos que hacer es asegurar que las actividades, las reuniones de la Cámara de Diputados se puedan instalar y que arranquemos con esta, que puede sonar a amenaza o no sé cómo se le pueda llamar a esta expresión, amago de la CNTE que lo único que estarían provocando sería una reacción o una animadversión de la mayoría de los legisladores", dijo Zambrano.

Detalló que desde la semana pasada mantiene comunicación con los dos distintos niveles de gobierno (federal y local) a fin de establecer las medidas necesarias en caso de que la disidencia magisterial realice movilizaciones en torno a la Cámara de Diputados.

"Lo hice de hecho desde la semana pasada para que empezaran a tomar todas las previsiones que de manera casi automática lo hacen pero que ahora ante esta situación deberán tomar una medida especial, no sé cuáles sean, yo me mantendré en comunicación y en coordinación con ambos niveles de gobierno", señaló.

Ante este panorama, Zambrano exhortó a los maestros a generar un ambiente propicio para que haya una salida institucional al conflicto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.