PAN propondrá iniciativa en seguridad: Cortés

El coordinador de diptados del PAN, Marko Cortés, dijo que los brotes de violencia en el país obligan al partido a "replantear" iniciativas en seguridad que presentarán en los próximos días. 

Ciudad de México

El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés,  dijo que uno de los principales retos para su bancada durante la actual legislatura es el Sistema Nacional Anticorrupción.

“El Sistema Nacional Anticorrupción con la reforma anticonstitucional y las leyes secundarias que ya presentamos será un de nuestros principales retos en la legislatura”, dijo en entrevista para Milenio Televisión.

Explicó que en los próximos días, los diputados panistas presentarán una iniciativa completa en materia de seguridad ya que los brotes de violencia en todo el país, "los obligan a hacer un replanteamiento sobre la ley". 

"Nosotros tenemos una propuesta que confiamos en que se llegarán a los acuerdos que México reclama", dijo. 

Ayer, el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, refrendó la disposición de su bancada a construir acuerdos con las diversas fuerzas políticas, "siempre y cuando respondan a los intereses de la gente que en estos momentos padece los efectos de la crisis económica y se encuentra cansada de la corrupción".

Un día antes, el PRD perfiló un alianza con el partido blanquiazul para corregir la reforma fiscal.