Va Aureoles a la presidencia de la Cámara de Diputados

Como nuevo coordinador de la bancada perredista fue designado Miguel Alonso Raya.
El perredista Silvano Aureoles sustituiría a José González Morfín, del PAN, en la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
El perredista Silvano Aureoles sustituiría a José González Morfín, del PAN, en la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La fracción del PRD en la Cámara de Diputados aprobó esta madrugada por unanimidad un acuerdo para postular a Silvano Aureoles como presidente de la Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro y designar a Miguel Alonso Raya como nuevo coordinador general de la bancada.

El pleno cameral está citado a sesión preparatoria el próximo jueves para elegir a su nuevo diputado presidente, en sustitución del panista José González Morfín.

Los acuerdos suscritos por las diversas corrientes internas del PRD prevén mantener como vicepresidenta de la Cámara de Diputados a Aleida Alavez y nombrar como vicecoordinadores de la bancada a Carol Antonio Altamirano y Claudia Bojórquez Javier.

El grupo parlamentario del PRD dejó pendiente la designación de quien asumirá la secretaría que le corresponde en la Mesa Directiva.

Después de un intenso jaloneo y repetidos amagos de fractura en el marco de su reunión plenaria en esta ciudad, los diputados perredistas anunciaron "un acuerdo de unidad que permite un equilibrio interno y fortalece la cohesión del grupo".

La fracción encabezada ahora por Miguel Alonso Raya se comprometió a mantener una actitud institucional propositiva en la conducción de los trabajos legislativos durante el último año de la LXII Legislatura, "siempre con el carácter de una izquierda que ha sido y será una oposición responsable que velará por los derechos y libertades de los mexicanos y mexicanas y por el desarrollo social y económico con justicia social".

Los legisladores perredistas se declararon listos para el diálogo e interlocución con los demás grupos parlamentarios, a fin de formalizar la elección de Aureoles como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

"Con esto el PRD manda un mensaje a la nación del papel relevante que tendremos en el quehacer legislativo y en el Presupuesto de Egresos de la Federación durante el próximo periodo ordinario de sesiones", puntualizó.