Madero nombra a nuevo coordinador del PAN en San Lázaro

Marcelo Torres será el coordinador de la bancada panista, en sustitución de Ricardo Anaya quien pidió licencia para buscar la dirigencia de Acción Nacional.
Los panistas Marcelo Torres y Gustavo Madero.
Los panistas Marcelo Torres y Gustavo Madero. (Tomada de Twitter / @marcelotorresc )

Ciudad de México

El presidente del PAN, Gustavo Madero, designó a Marcelo Torres Cofiño como coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, luego de la solicitud de licencia del legislador  Ricardo Anaya, quien busca la dirigencia del partido.

A tres días de que Anaya dejó la coordinación de la bancada panista y su curul,  Madero anunció que en los últimos dos meses que restan de la 62 Legislatura, Marcelo Torres se hará cargo de revisar la Nueva Estructura Programática para el presupuso de Egresos de la Federación 2016.

Cabe recordar que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, entregó a la Cámara de Diputados los lineamientos del presupuesto base cero para el año próximo que incluye una reducción por 135 mil millones de pesos.

Madero refrendó que el PAN estará atento a la propuesta del paquete fiscal del próximo año, particularmente “para defender los programas sociales” al evitar recortes y eliminar la duplicidad de gastos.

Torres Cofiño, quien es diputado de mayoría relativa por el distrito 6 con cabecera en Torreón, Coahuila, tiene una militancia de 11 años, fue vicecoordinador y vicepresidente de la Cámara de Diputados.