• Regístrate
Estás leyendo: Coordinador de Seguridad se capacita en Medellín
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 01:25 Hoy

Coordinador de Seguridad se capacita en Medellín

El abogado Roberto Flores Treviño acudió a un curso en Colombia para tratar temas como la extorsión y el secuestro, entre 60 países; aún no sabe si será él quien dirija la próxima Procuraduría.

Publicidad
Publicidad

Roberto Flores Treviño, coordinador del equipo de transición del gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, regresó la semana pasada de Medellín, Colombia, en donde se estuvo preparando sobre temas de seguridad.

"Hemos estado tomando cursos de actualizaciones del derecho penal y cuestiones importantes de seguridad, como el secuestro y la extorsión, a eso es a lo que me invitaron a Medellín Colombia, a una reunión mundial en donde fueron invitados sesenta países", comentó.

Esto precisamente porque dentro de la comisión que se le encomendó, está la de seguridad del estado y la de la procuración de justicia, sobre la cual han hecho una serie de juntas con los colegios de abogados y diferentes organizaciones de carácter civil, a lo largo de esta transición.

En entrevista para Telediario, por María Julia la Fuente, mientras era cuestionado acerca de su aspiración a la Secretaría de Seguridad, contestó que la última palabra la tenía "El Bronco"

"El ingeniero es el gobernador (electo) y quien va a decidir quién será la persona más idónea y adecuada para ese puesto, el plan que él tiene dentro del gobierno, es primero que todo, asignar a un procurador y posteriormente reformar la constitución política del estado para crear la figura del fiscal general", señaló.

Anteriormente se dio a conocer que el plan de la próxima administración es fusionar la Secretaría de Seguridad y la Procuraduría de Justicia, para que exista una coordinación total dentro de las dos instituciones.

"Es un asunto que ya esta implementado (la fusión), que ya está trabajando en el estado de Chihuahua y en el estado de Jalisco con éxito", destacó el abogado.

A pesar de que se le pidió su opinión sobre los comentarios de aquellos que no lo quieren ver en el próximo gabinete, Flores dijo que no es algo a lo que presten atención, sino que más bien están enfocados a hacer las cosas bien en el próximo gobierno.

Sin embargo, agregó que es parte del "golpeteo político" y que no es "monedita de oro" para agradarle a todos.

"Yo soy un hombre transparente, los medios me conocen, yo nací aquí mi familia es de aquí yo no tengo nada que esconder, soy totalmente transparente, soy un hombre íntegro, que tengo 35 años en mi despacho, en la misma oficina, y que atiendo gente todos los días.

"Dentro del proyecto que tiene el ingeniero, que es precisamente hacer justicia para este estado, pues debe haber gente que no quiere que se haga, habríamos que determinar quiénes son esos oscuros grupos y qué es lo que pretenden", resaltó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.