• Regístrate
Estás leyendo: Coordinaciones son para ahorrar, dice Judith Díaz
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 05:37 Hoy

Coordinaciones son para ahorrar, dice Judith Díaz

La futura funcionaria del Gobierno Federal en el estado explicó las labores que tendrá a partir del 1 de diciembre.
Publicidad
Publicidad

Judith Díaz, ex candidata al Senado por la coalición Juntos Haremos Historia, será a partir del 1 de diciembre la coordinadora de Programas de Desarrollo en Nuevo León por parte del Gobierno Federal y habló con MILENIO Monterrey sobre su nombramiento. 

¿Cuál va a ser tu cargo y cuáles son las funciones?
Es una coordinación para atender los problemas sociales en los Estados, atender toda la política social con los programas que tiene el Gobierno Federal y que a partir del 1 de diciembre van a dejar de estar divididos en delegaciones. Estos programas se concentran para darle una real atención a las personas, de manera que la hagas más directa.

¿Esto quiere decir que desaparecen los delegados en los Estados?
Hay estados inclusive dónde hay más de 50, hay hasta 80; cada delegación tiene directores tiene coordinadores y eso genera mucho gasto. Lo que se pretende es una dependencia concentradora de esfuerzos que te ahorre presupuesto y que no estén los ciudadanos teniendo que ir de un lugar a otro

¿Has tenido comunicación con el gobernador, ha habido algún acercamiento, algún punto de vista?
No, no hemos tenido ningún acercamiento con él y ahí bueno, ayer (jueves) me enteré que nuestro gobernador no fue a la Conago (Conferencia Nacional de Gobernadores) y no, yo no he tenido ningún acercamiento con él, pero nosotros tenemos, todos, la instrucción del Presidente electo de guardar una buena relación, tanto con el Gobierno Estatal, como con los gobiernos municipales. 

No venimos a confrontar, venimos a operar los programas que maneja la Federación, es un trabajo técnico, es un trabajo operativo. Sobre la inasistencia del gobernador a la Conago, yo no quiero hacer interpretaciones; algún motivo de suficiente peso tendrá, pero mejor que él lo explique.

Tú no eres de Morena, eres del Partido Encuentro Social (PES), ¿cómo interpretas la posición que acabas de recibir?
Yo participé por el PES en esta campaña a nivel plurinominales, pero en la campaña exterior fue con las siglas de Morena, aun cuando yo siempre estuve apoyando al PES, yo no soy miembro activo del PES, fui invitada como ciudadana y además tuve una buena relación con todos mis compañeros de Morena, a quienes además respeto muchísimo; creo que tiene que ver más bien el nombramiento con mi experiencia y con mi trayectoria, pero creo que alabanza en boca propia es vituperio, pero sí estoy muy agradecida y creo que es un gran privilegio esta oportunidad que me están dando y que me honra y porque ellos sembraron mucho antes que nosotros, sería deshonroso de mi parte no trabajar de la mano con ellos.

En el caso del peso de tu cargo, ¿será más poder o más presupuesto; muchos ya lo interpretan como una vicegubernatura o una delegación del poder presidencial?

Mira el gobernador seguirá teniendo su presupuesto, los alcaldes seguirán teniendo su presupuesto; a nosotros lo que nos encargó el señor Presidente electo fue que los recursos en materia de desarrollo social y de atención para los que menos tienen se apliquen y llevemos a la gente lo que necesita y con honradez. La gente está muy cansada de la corrupción, de no recibir estos recursos. En cuanto a las interpretaciones que se den, es muy temprano, y por supuesto que se puede interpretar de mil maneras, pero va a ser un cargo operativo, un cargo técnico; el área política la maneja otra parte del Gobierno. Que algunos digan que esto es una vicegubernatura, pues no sé porque lo digan, no sé cómo se sientan, como ya lo han manifestado también algunos diputados, pues ya sería el sentir de ellos.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.