Estado descarta falta de coordinación en Gabinete

Ha habido confusión en algunos temas, pero se ha aclarado, dice el coordinador ejecutivo del Estado, Fernando Elizondo Barragán.
Fernando Elizondo Barragán, coordinador ejecutivo del Gobierno del Estado.
Fernando Elizondo Barragán, coordinador ejecutivo del Gobierno del Estado. (Foto: Gustavo Mendoza Lemus)

Monterrey

El Gobierno del Estado descartó que falte coordinación entre los integrantes del Gabinete al retractarse en el Paquete de Egresos del siguiente año sobre quitar la facultad de exhibir a morosos en la Tesorería, así como decretar no incrementarse los salarios.

Lo anterior lo señaló Fernando Elizondo Barragán, coordinador ejecutivo del Estado, en respuesta a las críticas que diputados locales y alcaldes metropolitanos hicieron este sábado respecto a la mala coordinación que existe entre los interlocutores para informar al gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

“Sí, por supuesto (descarta una mala coordinación), yo creo que los integrantes del Gabinete estamos en lo mismo y compartimos todos los días los puntos de vista sobre los diferentes temas, entonces si hay problemas en la comunicación de los mismos para ellos, pues trataremos de reforzar esa comunicación” refirió.

El funcionario estatal dijo ser respetuoso de la opinión de alcaldes y diputados, pero aceptó que si es necesario tener que corregir algo, lo habrán de analizar y verán la respuesta más conveniente.

“Es una opinión que nosotros respetamos y que tenemos que tomar en cuenta e internamente deliberaremos qué es lo que conviene hacer”, respondió.

Elizondo Barragán consideró que sí hay mala información, pero no es entre los integrantes del Gabinete, sino entre la sociedad en general producto de la confusión, de la cual no explicó a raíz de qué se dio.

En este sentido, defendió que desde un inicio el Gobierno del Estado había descartado un incremento en los sueldos de los funcionarios de primer nivel, por el contrario, apuntó que en el Presupuesto de Egresos sólo se mandó un ajuste en los tabuladores de los sueldos que, a decir de Elizondo, se hacen año con año.

“Sí hay mala información, pero no entre el Gabinete, sino más bien en la sociedad en general, creo que hay mucha confusión, esto que hablan de retractarse en algunas cosas pues tiene que ver con eso.

“Por ejemplo, el aumento de sueldos, desde un principio dijimos que no había incremento de sueldos, que se envió ahí un ajuste a los tabuladores como se hace todos los años, pues sí, sí se envió, pero por otro lado existe la resolución y así está contemplado en el Presupuesto, que no haya incremento de sueldos, entonces no hay retractación, sino una aclaración, y en la medida que tengamos que aclarar más, pues lo aclaramos, no hay problema”, apuntó.

Diputados y alcaldes de la zona metropolitana consideraron que es el mal trabajo de los interlocutores, con el gobernador, lo que ha propiciado el cambio de decisiones en el Presupuesto de Egresos de 2016.

Expresaron que la falta de coordinación y comunicación, así como mal informar al mandatario estatal, ha sido una constante que se refleja en esta nueva administración.