Convocatoria priista saldría después de Navidad

Se espera que entre el 26 y 29 de diciembre den a conocer el documento para registro de aspirantes a la gubernatura.

Monterrey

Después de Navidad, poco antes que concluya el año en curso, se espera que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI dé a conocer la convocatoria para el registro de aspirantes a la candidatura a la gubernatura.

Los priistas esperan que de acuerdo con los estatutos, la voz de arranque corresponda al dirigente nacional, a través del delegado, el senador Félix González Canto.

Hasta ayer, sin tener todavía la fecha exacta, las informaciones que surgieron en ese sentido establecían que entre el 26 y 29 del último mes del año, se pueda iniciar el proceso.

En la convocatoria se establecerá los requisitos para la inscripción, los tiempos y formas que serán básicas para lograr unidad en torno a quien reciba el abanderamiento.

Una fuente destacó que desde luego, el proceso para elegir al candidato o candidata, será a través de una asamblea de delegados, que sería mucho más amplia que en un Congreso de consejeros.

El dirigente priista en la entidad, Eduardo Bailey Elizondo, ha estado en constante comunicación con la dirigencia nacional, inclusive acude seguido a la sede del partido tricolor en la avenida Insurgentes, en el Distrito Federal.

A diferencia de hace seis y 12 años, cuando la Presidencia de la República era ocupada por sus dos titulares del Partido Acción Nacional, será diferente ahora que regresó a Los Pinos un militante priista, como es el caso de Enrique Peña Nieto.

Mientras tanto, sin decidir aún por el perfil que recibirá el apoyo para la contienda, se siguen analizando los nombres de quienes han externado su deseo de participar.