Participan 34 en convocatoria para auditor del Estado

De ellos, 30 son hombres y cuatro mujeres, a quienes les revisarán la papelería y en unas horas más se dará el listado con los nombres de cada uno.

Monterrey

El Congreso local recibió un total de 34 participantes como parte de la convocatoria para elegir al nuevo auditor general del Estado.

Marlen Benvenutti, presidenta de la Comisión de Vigilancia, señaló que de los participantes, 30 son hombres y cuatro son mujeres.

Contadores públicos, licenciados en derecho, especialistas en administración e ingenieros, forman parte de las especialidades que tienen los interesados en el puesto.

Con estos 34 participantes, este miércoles se cerró la convocatoria para recibir propuestas de los interesados en el puesto de titular de la Auditoría Superior del Estado.

"Vamos a revisar la papelería con todo el equipo técnico y jurídico para determinar si a alguien le falta algún documento, como lo habíamos platicado antes, que lo repongan en tres días, pero como se atraviesa el fin de semana tendrían hasta el día martes para completar la papelería", dijo.

Benvenutti destacó además que este miércoles podrían proponerse en la Comisión de Vigilancia las pruebas de control y de confianza, siempre y cuando estas sean realizadas por los interesados en el puesto de manera voluntaria.

La legisladora manifestó que se prevé que en las próximas horas, una vez analizados los nombres, se dé a conocer la lista detallada de los participantes.