• Regístrate
Estás leyendo: Convocatoria para independientes es fraudulenta: Solalinde
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 13:14 Hoy

Convocatoria para independientes es fraudulenta: Solalinde

Su principal intención al participar es evidenciar todas las desventajas de este proceso, con el fin subsanarlas para 2018 y que los ciudadanos puedan tener cargos de elección popular.

Publicidad
Publicidad

Claudia Hidalgo

Luego de interponer un juicio para la protección de los derechos políticos electorales impugnando los requisitos para ser candidato independiente, el aspirante a candidato a gobernador por la vía independiente, Guillermo Ortiz Solalinde, consideró que se trata de una convocatoria fraudulenta y manipulada.

Dio a conocer que su principal intención de participar es generar un movimiento para evidenciar todas las desventajas de este proceso, con el fin de que se subsanen para la elección de 2018 y realmente los ciudadanos tengan posibilidad de llegar a cargos de elección popular.

"Estoy participando bajo protesta porque considero que las condiciones de la convocatoria imponen obstáculos muy desproporcionados y dejan fuera de toda posibilidad para que un ciudadano normal pueda acceder a ellos", apuntó.

En el recurso se inconformo por el tres por ciento de apoyos y que correspondan forzosamente a 64 municipios sin rebasar el 1.5 del padrón electoral, cuando para conformar un partido local en la entidad se pide 0.11 por ciento de la lista nominal, es decir, que solo con 12 mil 800 ciudadanos es posible crear un partido y para la presidencia el uno por ciento; mientras, para ser aspirante les piden 328 mil 749 firmas.

Además, aseveró, no es correcto que les pidan una copia fotostática de la credencial para votar de cada uno de los apoyos que reciben porque es lógico que la gente no quiera dar este documento por temor a que se use para otro tipo de intereses.


MCLV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.