Convocan a colegios a unirse a Operativo Mochila

Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo, dijo que en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado se avisó a los padres de familia para reforzar el programa.
La alcaldesa de Escobedo comentó que en algunas escuelas se continúa implementando este programa de revisión, pero que en otros dejaron de hacerlo.
La alcaldesa de Escobedo comentó que en algunas escuelas se continúa implementando este programa de revisión, pero que en otros dejaron de hacerlo. (Foto: Jorge López)

Monterrey

Aunque comentaron que la Operación Mochila no es la solución al problema, la Asociación Metropolitana de Alcaldes convocó a los padres de familia de las escuelas privadas a unirse a este tipo de revisiones.

Tras el ataque de un menor contra sus compañeros y maestra en el Colegio Americano del Noreste, Clara Luz Flores Carrales, alcaldesa de Escobedo y presidenta de la AMA, afirmó que en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado se avisó a los padres para reforzar el programa.

“Ya tuvimos todos la coordinación con la SE y estamos en la mejor disposición para trabajar y colaborar con el Gobierno del Estaco en las medidas que se tengan que tomar, hemos todos iniciado trabajos con el Gobierno del Estado en el sentido de avisarles a las mesas directivas y que las mesas directivas hagan solicitudes para que digan quiénes son los que quieren que participemos en este tipo de Operativo Mochila.

“Las atribuciones exclusivas de regular la educación es el Gobierno del Estado, ayer (miércoles) le externamos al secretario de Educación y al gobernador para que se lleve a cabo este tipo de operativos y yo podría invitar a partir de hoy (jueves) a las escuelas que fueran privadas de que si quieren la participación del Estado y los municipios en este tipo de medidas, es importante esta colaboración”, dijo.

En rueda de prensa en un hotel de la ciudad, la alcaldesa de Escobedo señaló que éste es un tema que tiene que abrir los ojos a todos como padres de familias.

“También estamos invitando a que pudiéramos tener otros programas que resuelvan este problema de fondo, porque el Operativo Mochila no es el único programa que va a poder resolver este problema de fondo, esto va más allá del Operativo Mochila.

“Se avisó ya el día de hoy (jueves) en todas las escuelas que las mesas directivas que quisieran participar en este tipo de programas lo hicieran saber, se hizo coordinado con la Secretaría de Educación y el Gobierno del Estado”.

Señaló que en algunos planteles educativos se continúa implementando este programa de revisión, pero que en otros dejaron de hacerlo.

“Hay escuelas públicas en donde nunca se dejó de hacer por las condiciones en que estaban o donde están ubicadas, y hay otras escuelas donde sí se dejó de hacer por molestias de padres de familia, incluso públicas”, apuntó.