• Regístrate
Estás leyendo: Convocan al Primer Parlamento Juvenil de Tamaulipas
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 03:43 Hoy

Convocan al Primer Parlamento Juvenil de Tamaulipas

¿Qué harías si fueras diputado o diputada? esa es parte de la propuesta emitida por el Congreso de Tamaulipas y la UAT hacia jóvenes que buscan generar iniciativas.


Publicidad
Publicidad

Antonio Hernández

¿Qué harías si fueras diputado o diputada? qué propondrías para mejorar el entorno en Tamaulipas y sus 43 municipios a través de una ley, pues el Congreso de Tamaulipas y la Universidad Autónoma de Tamaulipas lanzan la convocatoria para integrar el primer Parlamento Juvenil.

Los participantes deben cumplir como requisito principal contar con 15 a 29 años de edad, donde podrán participar 72 hombres y mujeres como diputados y diputadas, propietarios y suplentes, sin importar en qué escuela estudien o en qué municipio habiten.

TE RECOMENDAMOS: Reconoce UAT vocación científica de estudiantes

Glafiro Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas destacó la importancia de este programa que no solo permitirá la participación de la juventud, sino que las iniciativas que generen serán analizadas por el pleno abriendo la puerta al futuro de Tamaulipas.

Los temas a tratar son seis: Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables; Bienestar Social y Participación Ciudadana; Educación, Ciencia y Tecnología; Salud, Cultura y Deporte; Igualdad de Género, Niñez, Adolescencia y Juventud y Medio Ambiente y Desarrollo Urbano.

Un comité analizará y exigirá las propuestas de quienes aspiran a participar en el parlamento juvenil.

TE RECOMENDAMOS: Jóvenes definirán resultados de elecciones 2018: INE

Los requisitos para participar son contar con credencial oficial; Si es menor de edad carta responsiva del tutor; Llenado de Formato de Registro y la elaboración de una iniciativa con la que se mejore o se elabore y se expida una ley para Tamaulipas.

Mientras que el 30 y 31 de Mayo, así como el primero de junio, el 30 serán talleres de capacitación e integración de comisiones, el 31 trabajo en comisiones y el primero votación en el pleno.

La recepción de documentos será en el Congreso, en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) o al correo parlamentojuventudtanaulioeca@gmail.con, la fecha límite de la entrega de documentos para participar es el 16 de mayo.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.