• Regístrate
Estás leyendo: Convocan a manifestación masiva contra impuestos
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 18:30 Hoy

Convocan a manifestación masiva contra impuestos

Organizaciones como Únete Pueblo y Jóvenes de Nuevo León invitaron a los ciudadanos a manifestarse el próximo jueves 5 de enero por los aumentos en gasolina y transporte. 


Publicidad
Publicidad

Victoria Félix

Jóvenes de Nuevo León y Únete Pueblo hicieron un llamado a la sociedad nuevoleonesa a manifestarse el próximo jueves 5 de enero contra el alza de impuestos, incremento en el precio de la gasolina y el posible aumento en la tarifa del transporte.

En rueda de prensa, el vocero de Jóvenes de Nuevo León, Miguel Cervantes, informó que los grupos estarán saliendo a las 17:00 de cuatro puntos de la zona metropolitana: el Auditorio San Pedro, Estadio BBVA Bancomer (Guadalupe), Estadio Universitario (San Nicolás), y el Mercado Juárez (Monterrey).

La comitiva arribará a las 18:00 a la Explanada de los Héroes para concluir ahí la manifestación, por lo que hoy acudieron al Palacio de Gobierno a presentar un aviso a las autoridades sobre este evento.

“Con base en el artículo 6to. 8vo. Y 39no. Constitucional y como es de su conocimiento, el próximo jueves 5 de enero se realizará una manifestación pacífica y con firmeza de los ciudadanos de Nuevo León contra el Paquete Fiscal 2017, propuesto por su Gobierno y aprobado por la cámara de diputados”, dijo.

Este documento, explicó Cervantes, fue presentado para evitar que la Explanada sea ocupada ese día con algún otro evento de Gobierno.

“Lo que queremos es que la plaza esté disponible para los ciudadanos, es nuestra y lo que planeamos es tomar la plaza pacíficamente ese día”, dijo.

Por su parte, Únete Pueblo ha estado convocando, en días pasados, a partir del Mercado Juárez a las 17:00 para manifestarse en contra de la posible alza a las tarifas del transporte público.

“El próximo jueves 5 de mayo vamos a salir del Mercado Juárez, ya se han sumado vecinos de Juárez, Apodaca, Valle Verde, Guadalupe, que vamos a unirnos en esta manifestación, esta convocatoria contra las alzas del transporte que eso es lo que Únete Pueblo esta ahorita exigiendo”, explicó Rocío Montalvo, vocera de la organización.

Congreso Nacional Ciudadano, presidido por Gilberto Lozano, acudió también al Palacio de Gobierno respaldando el llamado de los jóvenes y demás organizaciones civiles a una manifestación masiva, e instaron a tomar las calles o llegar en caravana pero finalmente a protestar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.