• Regístrate
Estás leyendo: Convoca Peña Nieto a ayudar a la Cruz Roja
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 19:46 Hoy

Convoca Peña Nieto a ayudar a la Cruz Roja

La institución comienza su Colecta Nacional 2016, con la que pretende alcanzar la meta de 350 millones de pesos en donativos.

Publicidad
Publicidad

Daniel Venegas

El presidente Enrique Peña Nieto convocó a los ciudadanos y a los gobiernos a participar en la Colecta Nacional 2016 de la Cruz Roja para alcanzar la meta de 350 millones de pesos que se fijó esa institución para este año.

Al encabezar el arranque de la campaña, reconoció durante su discurso la voluntad expresada por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien durante su participación instruyó al secretario de Salud local, Armando Ahued, a ayudar a recaudar en la capital al menos 15 millones de pesos para la Cruz Roja.

En tanto, el Presidente dijo que “ha llegado el momento de que los mexicanos nos movilicemos a favor de la Cruz Roja. Es tiempo de devolverle un poco de lo mucho que brinda a la sociedad, es la hora de apoyar a quien nos apoya”.

Durante la ceremonia en el Museo Nacional de Antropología se donaron a la Cruz Roja 80 ambulancias y una unidad especializada de rescate urbano.

El mandatario resaltó la importancia de la Cruz Roja a lo largo de sus 106 años: “Ha acompañado a la nación en sus más duras pruebas: en sismos, explosiones, huracanes e inundaciones, pero también ha estado con nosotros en la vida cotidiana, auxiliando a quienes sufren por enfermedades o accidentes”.

Explicó que en 2015 la Cruz Roja Mexicana brindó más de 5 millones 900 mil servicios médicos y más de un millón 400 mil atenciones de emergencias, a través de sus ambulancias; auxilió a los mexicanos tras el paso del huracán Patricia y durante el tornado en Ciudad Acuña, además de entregar 500 toneladas de ayuda humanitaria en beneficio de más de 110 mil niños, mujeres y hombres.

Reconoció que la institución firmó junto con la SEP y el SNTE un acuerdo para capacitar a maestros en labores de primeros auxilios, lo que permitirá asistir a sus alumnos en caso de emergencia.

Dijo que la prevención “es un principio y una cultura que debemos reiterar y arraigar en nuestra sociedad”.

Antes de dar su donativo, Peña Nieto señaló que la colecta confirma que es gracias a los esfuerzos individuales como se alcanzan los grandes logros nacionales.

“Nos recuerda que la unidad de los mexicanos, en torno a objetivos o metas compartidas, es fundamental para escribir un mejor futuro para todos. Así es como estamos transformando a México: con el esfuerzo y el trabajo de todos, con la participación y el compromiso de todos los mexicanos”, afirmó.

El presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, dijo que las alianzas entre la sociedad civil, gobierno federal, estatal y municipal, “salvan vidas y evitan el sufrimiento de millones de personas”.

Claves

Lleva al gabinete

- El presidente Enrique Peña Nieto hizo la entrega simbólica de 80 ambulancias y una unidad especializada en rescate urbano adquiridas con recursos de una campaña de Movimiento Azteca.

- En el arranque estuvieron presentes los secretarios de Salud, José Narro; de Educación Pública, Aurelio Nuño; de Sedesol, José Antonio Meade, y de la Sedena, Salvador Cienfuegos.

- También acudió el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón; el ex titular de la Cruz Roja, Olegario Vázquez; el director de Pemex, José Antonio González, y el director del IMSS, Mikel Arriola.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.