• Regístrate
Estás leyendo: Convoca Cárdenas a revertir reformas energética y laboral
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 19:07 Hoy

Convoca Cárdenas a revertir reformas energética y laboral

“¿Revertirlas cuesta más que el ‘Pemexgate’ o el Fobaproa?”, cuestiona el ex líder perredista. Considera insuficientes las plataformas de los aspirantes, sobre todo en materia petrolera.

Publicidad
Publicidad

El tres veces candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas convocó a revertir las reformas estructurales, particularmente la energética, la educativa y la laboral, debido a los efectos negativos que a su juicio han generado al país.

Al conmemorar el 80 aniversario de la expropiación petrolera en el Monumento a la Revolución, llamó a rectificar las enmiendas a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución, a fin de que el sector petrolero y el servicio de energía eléctrica sean nuevamente considerados como estratégicos y de gestión exclusiva por parte del Estado.

En entrevista previa para el programa MILENIO Negocios, Cárdenas admitió que ninguna de las coaliciones en competencia por la Presidencia de la República incluye entre sus propuestas la contrarreforma energética.

El también fundador y ex líder nacional del PRD calificó por ello las plataformas de los aspirantes presidenciales de “totalmente insuficientes” en materia petrolera.

En declaraciones a los medios tras su discurso conmemorativo, Cárdenas descartó acompañar la campaña de algún candidato a la Presidencia de México.

Interrogado sobre su afinidad con algún aspirante presidencial, atajó: “Yo voy a esperar a ver quién está en la boleta”.

En su discurso, sostuvo que el proyecto de cambio en México está definido en lo esencial y debe considerar el desmantelamiento de las estructuras institucionales, económicas, políticas y sociales creadas en las décadas de subordinación política y económica, así como de exclusión social.

“El paso prioritario e inicial, sin duda, es la reversión de las reformas estructurales: la laboral, que se ha aprobado afectando gravemente los derechos de los trabajadores; la laboral administrativa en materia educativa, que ignoró los contenidos y modernización de la tarea educativa.

Cárdenas hizo una guardia de honor en el mausoleo dedicado a su padre, el general Lázaro Cárdenas, artífice de la expropiación petrolera, y después dio un mensaje.

Además, cuestionó sobre el costo de revertir las reformas estructurales: “¿Será más que lo que ha costado el Pemexgate, OHL, Oceanografía, Higa, Odebrecht, Fobaproa, sumados o por separado?

“No más que el deterioro de la calidad educativa, o las carencias de los servicios de salud. ¿Será más alto el costo que los costos de la corrupción y la impunidad?, ¿más elevado que los dineros públicos que los medios señalan se desviaron a los gobiernos de Veracruz, Chihuahua, Tabasco, Tamaulipas, Quintana Roo, etcétera?”, dijo.

Al acto asistieron el senador Alejandro Encinas, el coordinador de los diputados federales del PRD, Francisco Martínez Neri; así como Jaime Cárdenas, integrante del Consejo Asesor Electoral de Andrés Manuel López Obrador, entre otros invitados especiales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.