• Regístrate
Estás leyendo: Convierten el C-5 en un "búnker" para elecciones
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 01:02 Hoy

Convierten el C-5 en un "búnker" para elecciones

Se atrincheran representantes del Gobierno, Fepade, CEE, INE, PF y fiscalías.
Publicidad
Publicidad

Con la intención de que todo transcurra en orden en la elección de hoy, corporaciones de seguridad, de investigación, el Gobierno y autoridades electorales convertirán las instalaciones del C-5 en un búnker, desde donde vigilarán el desarrollo del proceso.

El secretario de Seguridad de Nuevo León, Bernardo González, declaró que se concentrararon ya en el C-5 representantes de la dependencia a su cargo, de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León, de la Comisión Estatal Electoral (CEE), de la Policía Federal Ministerial, de la Policía Federal y del Instituto Nacional Electoral (INE) quienes acordaron instalar el centro de mando en el referido organismo.

“Hay una coordinación, el centro de mando se instaló en el C-5, donde hay personal desplegado tanto de la Policía Federal Ministerial, Policía Federal, de la Fepade, de la Comisión Estatal Electoral, del INE y de la Fiscalía de Delitos Electorales local; todos ellos tienen un enlace en el C-5 desde el día jueves y van a estar instalados también hasta nuevo aviso.

“Vamos a estar muy activos, yo estaré ejerciendo el mando en el C-5 e inclusive voy a ir acompañado del gobernador a media mañana”, declaró.

Aclaró que en el campo de Fuerza Civil tendrán listo un grupo especial que puede operar como grupo de reacción, que intervendría en cualquier contingencia, incluso ajena al proceso electoral, del que omitió dar detalles. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.