• Regístrate
Estás leyendo: Convertir guardias en policías podría generar halcones: PAN
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 03:53 Hoy

Convertir guardias en policías podría generar halcones: PAN

Arturo Salinas, coordinador del PAN, mencionó que se espera que el nuevo organismo de seguridad tenga las herramientas necesarias para darle a los ciudadanos la tranquilidad que desean.

Publicidad
Publicidad

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional, Arturo Salinas, advirtió que con la propuesta de reformas que planteó el Gobierno que incluye convertir a guardias privados en policías, en realidad lo que podría generar son "halcones".

TE RECOMENDAMOS: Guardia Civil, otra ocurrencia del gobernador: PRI

Reiteró que la propuesta de reforma en materia de seguridad que entregó este viernes el Gobierno del Estado, no saldrá en lo que resta del actual periodo legislativo.

Cuestionó parte del contenido de la propuesta, ya que comentó que el secretario de Gobierno, Manuel González, no es experto en materia de seguridad penitenciaria.

"Es una iniciativa que vemos poco efectiva, un FBI que pareciera más una estructura electoral y de promoción personal del gobernador, una Guardia Civil que no tiene herramientas de trabajo para poder realizar los arrestos, hacer a todos los guardias privados seudopolicías, me parece que esto lo que va a convertir es en que tengamos más 'halcones'", dijo.

Agregó que además tanto cambio en cargos, como es la salida de Cuauhtémoc Antúnez de la Secretaría de Seguridad son preocupantes, ya que preocupan los perfiles de quienes llegan y deseó que ante tanto descontrol, no acabe colándose el crimen organizado.

Salinas comentó que el concepto de Guardia Civil no es bien visto por los alcaldes, ni por los ciudadanos.

"Dejan mucho que desear, tenemos que analizarlos con mucha tranquilidad, el tema de la Guardia Civil es un tema que los propios alcaldes no lo ven con buenos ojos, los ciudadanos tampoco, porque el pensar que tendremos policías que no están armados o que no tienen las herramientas para hacer su trabajo, por llamarlo de alguna manera, y que van a hacer arrestos, es como David contra Goliat.

"El crimen organizado con armas largas, con mecanismos de comunicación, etcétera, y tú tienes una Guardia Civil que a la buena fe va a ir a hacer el arresto de estas personas, me parece inocente pensarlo", declaró.

Expresó que hay falta de comunicación entre el Poder Judicial, los organismos de seguridad y los alcaldes, por lo que se espera que el nuevo organismo de seguridad tenga las herramientas necesarias para darle a los ciudadanos la tranquilidad que desean en materia de seguridad.

Agregó que además la delincuencia está organizada mientras que la autoridad no.

KDSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.