Si Estado no entrega recursos afectarán a la ciudadanía: PAN

Alfredo Pérez Bernal, líder estatal de Acción Nacional, dijo que no cederán a un convenio, el cual no hubiera ocurrido si el gobernador hubiera cumplido su promesa de quitar la tenencia. 
Alfredo Pérez Bernal, líder estatal de Acción Nacional.
Alfredo Pérez Bernal, líder estatal de Acción Nacional. (Raúl Palacios)

Monterrey

El afirmar que no se tendrán recursos por Tenencia si no se firma un convenio, se trata de una argucia del Gobierno del Estado, aseguró el Partido Acción Nacional.

El dirigente del albiazul en Nuevo León, José Alfredo Pérez Bernal, destacó que ya se tienen establecidas en la ley las reglas de la repartición, y que de no hacerlo, no se estaría dañando al PAN sino a los ciudadanos.

"No recurran a una argucia legaloide por parte del Gobierno del Estado para no darle lo que le corresponda a cada municipio.

"Acción Nacional estará dando la batalla, porque no le hacen un daño al PAN, le están haciendo un daño a los ciudadanos de Nuevo León, al privar de brindar mejores oportunidades de seguir sirviendo a la ciudadanía y nosotros no lo vamos a permitir", mencionó Pérez Bernal.

El jueves se publicó que en caso de que los municipios gobernados por el PAN rechacen el convenio fiscal para que sean ellos quienes cobren el impuesto de la tenencia, no podrán obtener dichos recursos, advirtió el secretario de Finanzas y tesorero general del Estado, Rodolfo Gómez Acosta.

Esto porque Gómez Acosta afirmó que la Ley de Egresos es clara e indica que no se podrán brindar esta participación a los municipios que no firmen el acuerdo de colaboración fiscal.

Pérez Bernal agregó que los panistas no cederán a esto que podría ser un chantaje, el cual no se viviría si se hubiera retirado el impuesto como lo prometió el gobernador Rodrigo Medina en la campaña.

"Si es un chantaje o una torcida de brazos no van a conseguir su objetivo porque al final del día, esta discusión ni siquiera tendría lugar si el gobernador hubiera cumplido su promesa de retirar la tenencia, cosa que no hizo.

"Lo prometió en campaña y ya vamos para el quinto año de su gobierno y sigue vigente", indicó el panista.

Por separado, el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Alfredo Rodríguez, mencionó que si el Gobierno del Estado frenara los recursos para los municipios panistas, sería el colmo y una muestra de demasiada inmadurez y falta de conciencia contra la ciudadanía.

"Todos los municipios panistas que no están de acuerdo con el convenio, que trata de sancionar y de perseguir al ciudadano, ya firmaron un convenio igualito al del año pasado.

"Hemos visto la falta de operación política del Gobierno del Estado, pero el hacer eso sería el colmo y mostrar demasiada inmadurez y la falta de conciencia al tratar de tomar ventaja de ese tipo de convenios leoninos en contra de la ciudadanía.

Piden coherencia

Luego de que el gobernador Rodrigo Medina fue electo presidente de la Comisión Nacional Antisecuestros, el Partido Acción Nacional pidió no ser "oscuridad en casa".

Al señalar que se tiene un problema financiero en el Estado, el líder albiazul en Nuevo León destacó que se deberían tener otros temas como el de deuda, en los que se pudiera presumir.

"Todo lo que engrandezca el nombre de Nuevo León es bienvenido, lo único que pediría es no ser candil en la calle y oscuridad en la casa.

"Ojalá que así se pudiera presumir en otros temas, como lo es en las finanzas".