Propone firmar convenio de colaboración con la CNDH

Rubén Moreira Valdez señaló que se busca desarrollar acciones conjuntas dirigidas a promover el estudio, la enseñanza, el respeto y la difusión de los derechos humanos.
Rubén Moreira dialogó con Enrique Peña Nieto.
Rubén Moreira dialogó con Enrique Peña Nieto. (Milenio Digital)

Tlaxcala, Tlaxcala

En su carácter de presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Rubén Moreira Valdez, gobernador de Coahuila, propuso a sus homólogos firmar un Convenio Marco de Colaboración con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en la próxima reunión plenaria de la Conago.

En su intervención, Rubén Moreira expuso que con la firma de este Convenio Marco de Colaboración con la CNDH, se desarrollarán acciones conjuntas dirigidas a promover el estudio, la enseñanza, el respeto y la difusión de los derechos humanos.

Previo a la sesión de la Conago, Moreira Valdez dialogó durante varios minutos con el Presidente Enrique Peña Nieto.

Informó a sus homólogos que esta estrategia contemplaría, si así se acordara, la elaboración y ejecución de programas de capacitación a los funcionarios públicos estatales y municipales en la materia, campañas informativas, de promoción y difusión.

Así como de enseñanza a servidores públicos, estudiantes y sociedad en general, el intercambio de información y otras acciones que fomenten y consoliden la cultura de respeto a los derechos humanos.

El Mandatario Coahuilense recordó que desde su creación hace 25 años, la CNDH se ha consolidado como referente en la defensa, protección, promoción y garantía de las prerrogativas fundamentales.

Asimismo, reconoció la labor del gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, por haber impulsado la creación de estos convenios y promover al interior de la Conago la firma de los mismos por parte de las entidades.