• Regístrate
Estás leyendo: Convenio permitirá a policías acceder a créditos de vivienda
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 01:13 Hoy

Convenio permitirá a policías acceder a créditos de vivienda

Juan Manuel Vital Couturier, director general del Isssteleon, mencionó que este acuerdo será de beneficio para el personal armado que tenga al menos tres años de servicio.

Publicidad
Publicidad

Syndy García

Un convenio realizado entre el Isssteleon y la institución bancaria BBVA Bancomer, permitirá ahora a los policías y a funcionarios de Nuevo León acceder con mayor facilidad a créditos de vivienda.

Juan Manuel Vital Couturier, director general del Isssteleon, mencionó que este acuerdo será de beneficio para el personal armado que tenga tres años de servicio.

Agregó que antes sólo se daban créditos para los elementos que tenían 10 años en una institución policiaca, por lo cual ahora se reducen los años y se mejoran las condiciones de pago.

Vital Couturier destacó que también el beneficio será otorgado para los funcionarios estatales, a quienes se les podrían otorgar créditos al tener un año en labores.

"Al personal como la policía las instituciones crediticias no les daban crédito, hoy lo hemos logrado aquí, es el primer estado de la República.

"Con eso vamos a beneficiar a 17 mil jubilados, 15 mil trabajadores que tienen menos de 10 años y 25 mil trabajadores que están activos que también pueden tener un acceso a un crédito mayor porque el Instituto sólo puede prestar 250 veces el salario mínimo que son 500 mil pesos, pero si él tiene capacidad de pago mayor, el banco le va a prestar más, entonces ese es el convenio que hoy firmamos", comentó Vital Couturier.

El director de Isssteleon añadió que para los servidores públicos y policías se consiguieron tasas fijas.

Al menos por este año, se determinó un 9.7 por ciento de interés para los funcionarios estatales, en tanto que para el personal armado se obtuvo una tasa de 10.5 por ciento.

Aunque mencionó que el Isssteleon tiene anualmente un tope de mil créditos, ahora a través del banco el límite se adecuará a la capacidad de pago del funcionario o policía.

"Nosotros lo que estamos haciendo es facilitar a nuestra población y ayudarles a integrar los expedientes de una manera ágil para que les pueda prestar el banco directamente, no tiene límites", destacó Vital Couturier.

Aquellos servidores públicos que estén interesados en tramitar créditos, podrán acudir para informes a las instalaciones de Isssteleon con la siguiente documentación: identificación oficial vigente, pagos de últimos tres meses y constancia de sueldo o pensión jubilatoria con firma.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.