• Regístrate
Estás leyendo: La controversia constitucional contra el ‘paquete de impunidad’ de Quintana Roo
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 02:50 Hoy

La controversia constitucional contra el ‘paquete de impunidad’ de Quintana Roo

El 'blindaje' aprobado por el Congreso estatal a iniciativa del gobernador Roberto Borge, consiste además en la aprobación e implementación de un paquete de reformas constitucional y legales.

Publicidad
Publicidad

El objetivo de la controversia constitucional es que la SCJN invalide tanto el 'blindaje' de impunidad, como el establecimiento de porcentajes mínimos del presupuesto de egresos para los poderes y órganos mencionado. En las reformas y nombramientos hay una unidad de propósito: prerrogativas de seguridad personal, modificación estructural en el tratamiento penal por hechos de corrupción que afectan su eficacia y nombramientos que son centrales en la investigación y determinación de las responsabilidades. Las reformas invaden las facultades del Ejecutivo y afectan el ámbito de su función constitucional. Además, contrarían las reglas y principios de la reciente reforma constitucional en materia de combate a la corrupción.

Lee aquí el artículo completo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.