• Regístrate
Estás leyendo: Contribuiremos para buena relación entre AMLO y Trump: Videgaray
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 16:16 Hoy

Contribuiremos para buena relación entre AMLO y Trump: Videgaray

Transición 2018

El canciller destacó que durante este tiempo no sólo se concrete una transición ordenada, sino que se presente un frente común ante el mundo y en especial ante EU.
Publicidad
Publicidad

La administración del presidente Enrique Peña Nieto ve con beneplácito y entusiasmo los acercamientos que se han concretado entre el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

El canciller destacó la importancia de que durante este tiempo se concrete no sólo una transición ordenada, sino que se presente un frente común ante el mundo y en especial ante Estados Unidos.

“Esta es una decisión de Estado, no es una decisión coyuntural ya que lo que se busca, insisto, es actuar por el bien de México como un solo frente y por supuesto vemos con entusiasmo, con beneplácito el que se esté construyendo una buena relación entre el futuro gobierno de México y el gobierno de los Estados Unidos”, sentenció.

Acompañado de su homóloga canadiense, Videgaray afirmó que en lo que resta la administración del presidente Enrique Peña Nieto habremos de poner nuestro máximo esfuerzo para contribuir para una buena relación entre López Obrador y Trump.

Videgaray informó que una delegación del gobierno de México viajará este jueves a la ciudad de Washington para sostener un encuentro con sus contrapartes del gobierno de Estados Unidos como parte del proceso de renegociación del TLCAN.

En el encuentro, agregó, estará participando Jesús Seade Kuri, quien ha sido designado por el virtual presidente electo como futuro jefe negociador de este acuerdo comercial de este acuerdo comercial.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.