Scytl demandará al INE por cancelación “arbitraria” de contrato

La empresa argumentó que era inviable hacer una entrega parcial del sistema el 14 de diciembre debido a que el instituto se retrasó en la entrega de los requerimientos funcionales.
El INE aprobó que las coaliciones electorales puedan registrarse ante hasta el día que inicien las precandidaturas de los procesos electorales locales 2014-2015 y no 30 días antes como estaba programado.
(@INEMexico )

Ciudad de México

Luego de que el INE anunciará su decisión de rescindir el contrato que firmó en septiembre de 2014 con Scytl de México para desarrollar el Sistema de Contabilidad en Línea, la empresa anunció que iniciará un proceso legal por la cancelación “arbitraria” del contrato.

En un comunicado de prensa, se detalla que la entrega de dicho sistema estaba prevista para el 3 de marzo de 2015 y en días recientes se confirmó que podía garantizar la entrega de los tres módulos, Contabilidad, Fiscalización y Transparencia- para la fecha que se pactó.

Asimismo asegura que pese al retraso de un mes en la firma del contrato y al el retraso que presentó el INE al no hacer entrega de los requerimientos finales del módulos de contabilidad a Scytl hasta principios de enero de 2015, la fecha de entrega final no sería modificada.

“Debido al retraso en la definición de los requerimientos funcionales por parte del INE, fue objetivamente inviable poder hacer una entrega parcial del sistema por parte de Scytl el 14 de diciembre de 2014; sin embargo, esto no afecta la entrega final del sistema el 3 de marzo”, señala.

Scytl de México señala que si bien ha buscado mantenerse alejado de las controversias internas, se ve en la necesidad de aclarar alegatos incorrectos e infundados sobre el cumplimiento de fechas que se ha hecho público y que asegura no afectaría de ninguna manera el compromiso de entrega final.

En este sentido, consideró que aún cuando el INE tiene el derecho de utilizar un plan emergente que consideren oportuno, la premura con la que se busca crear un nuevo sistema no permitiría cumplir lo mandatado por la constitución ni la ley.