Descarta gobernador conflicto de intereses en contrato de despacho

Jaime Rodríguez aseguró que no se contrató un despacho directo del fiscal anticorrupción, Ernesto Canales, por lo que no actuaron fuera de la ley. 

Monterrey

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón descartó que su administración haya incurrido en un conflicto de intereses al haber contratado el despacho Canales Dávila S.C, del cual es representante Bernardo Canales Fausti, sobrino del fiscal anticorrupción, Ernesto Canales.

Al respecto, el mandatario estatal consideró que no se contrató ningún despacho que sea directamente del fiscal anticorrupción, por ello insistió en que no actuaron fuera de la ley.

"Se contrató un despacho, pero no es el despacho de Ernesto Canales, nosotros no permitiremos, voy a revisar como estuvo eso, yo le pedí a Fernando Turner les brinde la información completa.

"Se hizo la contratación de un despacho para revisar el convenio (con Kia) no para que hiciera la negociación, en el pasado se contrataba el despacho para que hicieran las negociaciones, nosotros no estamos haciendo eso", dijo.

Al igual que el fiscal anticorrupción, el gobernador señaló que si llegara a detectarse alguna irregularidad en la asignación del contrato del despacho actuarán en consecuencia.

"Si llegara haber alguna acción ilegal yo tomaré decisiones en eso, pero no lo veo, creo que más bien el tema de ser familiar no implica que tengas que tomar una decisión, porque Ernesto Canales no toma decisiones respecto a eso", concluyó.

EMB