Contratará Estado a personas con capacidades diferentes

El gobernador hizo el anuncio al entregar títulos profesionales a alumnos especiales de la Universidad Tecnológica de Santa Catarina que se graduaron de ingenieros y técnicos. 
En el evento se entregaron 34 títulos de ingeniería y 67 de técnico Superior Universitario.
En el evento se entregaron 34 títulos de ingeniería y 67 de técnico Superior Universitario. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

Tras acudir a la entrega de títulos profesionales para personas especiales, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció la contratación de gente con capacidades diferentes para crearles áreas de oportunidad en donde puedan tener una mejor calidad de vida.

Fueron 101 alumnos con discapacidades los que se graduaron de la Universidad Tecnológica Santa Catarina.

En su mensaje, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón entregó títulos profesionales a 34 estudiantes que se recibieron de ingenieros y a 67 de técnico Superior Universitario.

“El tema de inclusión es un discurso, hoy vemos que es una realidad, pero yo quiero que la inclusión se dé por naturaleza y no por decreto.

“Para eso necesitamos llevarlos a ustedes y a otros como ustedes para que a través de su presencia, de su trabajo, su talento, de su propia adversidad, hagan que aquellos que están en el Gobierno conecten su corazón. Ayúdenme, esta graduación será un ejemplo.

“No vine a ofrecerles para que me aplaudan, vine a decirles que los ocupo, que los necesito, ustedes podrán ayudarme a vencer esa adversidad que a veces un gobernador tiene para convencer a los ciudadanos que se porten bien”, dijo.

Los 101 egresados son originarios de los estados de Nuevo León, Coahuila, Oaxaca, Tamaulipas, Hidalgo, Chihuahua, Aguascalientes, Ciudad de México, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, y uno de la República de Honduras, la mayoría de ellos en la modalidad de educación a distancia.

Cabe resaltar que 55 de los que concluyeron sus estudios ya se encuentran laborando.