• Regístrate
Estás leyendo: Contratará Monterrey empresa que supervise recarpeteo
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 09:14 Hoy

Contratará Monterrey empresa que supervise recarpeteo

Los trabajos de pavimentación iniciarán de manera simultánea en cuatro puntos de la ciudad incluyendo el centro, esto sería entre lunes y martes.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

Para verificar que la obra de recarpeteo cumpla con los estándares de calidad, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, anunció que contratarán a una empresa que supervise los trabajos del programa "Vialidades Regias".

Aunque no reveló el nombre de la corporación que vigilará el proyecto, (porque analizarán si habrá designación directa o licitación) comentó que se trata de una empresa especialista que cuenta con un laboratorio que revisará cada acción para constatar la calidad.

"Tiene un seguro de confianza, con garantía y todo y además se contrató también una empresa externa especialista con laboratorio que va a estar siguiendo puntualmente cada una de las acciones para ver la calidad. Hay cuestiones técnicas muy específicas donde se tiene que levantar la carpeta desde la base y la sub base, se van a inyectar unas emulsiones especiales a efecto de que no se vuelva a caer la carpeta.

"Este laboratorio va a hacer el diagnóstico conforme se va avanzando de qué tipo de trabajo se tiene que realizar. En lo que estamos ahorita es el análisis de cuál va a hacer el mecanismo para la contratación, si es una licitación no podríamos decir el nombre porque a final de cuentas pudiera ser cualquier empresa, pero la que estamos viendo es una empresa que aparentemente es la única que tiene este servicio a nivel nacional", dijo.

Expresó que los trabajos de recarpeteo iniciarán de manera simultánea en cuatro puntos de la ciudad incluyendo el centro, esto sería entre lunes y martes.

Señaló que la meta de recarpeteo es de entre 210 mil y 270 mil metros cuadrados al mes, para completar la cantidad de tres millones 165 mil metros cuadrados de pavimento en la ciudad.

Cabe destacar que la vigilancia sería sobre el trabajo que realice la empresa Paccsa, la cual ganó la licitación para poner en marcha el proyecto de pavimentación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.