Contrarreforma fiscal del PAN estará lista en dos semanas

El coordinador de los diputados panistas, José Isabel Trejo, precisó que la presentarán formalmente en la Cámara de Diputados.
José Isabel Trejo, coordinador diputaos PAN en entrevista con Magda González (Milenio Televisión)

Ciudad de México

El Partido Acción Nacional (PAN) presentará su iniciativa de contrarreforma fiscal dentro de dos semanas en la Cámara de Diputados, afirmó el coordinador de la bancada de ese partido en San Lázaro, José Isabel Trejo.

“En dos semanas estaremos presentando nuestras iniciativas para intentar revertir lo que nos parece imposible”, dijo en entrevista con Magda González para Milenio Televisión.

Consideró que con la actual reforma presentada por el presidente Enrique Peña Nieto “estamos haciendo un negocio con dinero prestado”.

“Estamos generando menos inversión, menos empleos. Estamos pidiendo prestados 730 millones de pesos”, aseveró.

Respecto al presupuesto asignado para 2015, dijo que “lo que menos podemos hacer es un recorte del presupuesto”.

Llamó al gobierno federal a explicar por qué no han repuntado los empleos y el crecimiento, ya que se “le han dado las herramientas” para hacerlo debido a que las Cámaras lo han aprobado.

En días pasados, Isabel Trejo criticó que la actual reforma ha dañado severamente a los contribuyentes e implica menos inversiones, menos empleos y entorpece la marcha de la economía en general, además de que inhibe la inversión y no logró recaudar lo pronosticado en la Ley de Ingresos para 2014.