Presenta PAN propuesta de contrarreforma fiscal

La iniciativa prevé reducir de 16 a 11 por ciento el IVA en las fronteras, eliminar el impuesto al refresco y disminuir de 30 a 28 pesos la tasa del ISR.
El coordinador de los diputados federales del PAN, José Isabel Trejo, y miembros de su partido.
El coordinador de los diputados federales del PAN, José Isabel Trejo, y miembros de su partido. (Tomada de @diputadospan)

Ciudad de México

La fracción del PAN en la Cámara de Diputados presentó este jueves sus iniciativas de contrarreforma fiscal, que entre otras medidas prevé reducir de 16 a 11 por ciento el IVA en las fronteras, eliminar el impuesto de un peso por litro de refresco y disminuir de 30 a 28 por ciento la tasa del ISR.

La propuesta panista considera igualmente restablecer la deducibilidad de hasta cien por ciento en los activos fijos en los sectores de la construcción y comunicaciones, así como la exención del IVA en el transporte público de pasajeros.

En conferencia de prensa, el coordinador de los diputados federales del PAN, José Isabel Trejo, y el vicecoordinador de Asuntos Económicos, Juan Bueno Torio, sostuvieron que la reforma fiscal aprobada hace un año generó efectos perniciosos y trasladó 75 mil millones de pesos del bolsillo de los mexicanos a las arcas del gobierno federal, sin reportar ningún beneficio para el país.

"Vamos a seguir combatiendo esta reforma fiscal junto con los particulares, empresarios y contribuyentes que coinciden con nosotros", puntualizó el diputado Trejo.