Funcionarios de Margarita ya acudieron ante Contraloría

El alcalde de Monterrey indicó que en próximos días presentarán más denuncias.

Monterrey

Aunque no se mencionaron nombres de quiénes son, el municipio de Monterrey informó que algunos ex colaboradores de la anterior administración de la ex alcaldesa Margarita Arellanes ya comparecieron ante la Contraloría Municipal a raíz de las presuntas anomalías detectadas.

El alcalde Adrián de la Garza expresó que la Contraloría ha levantado diferentes expedientes, además, derivados de observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación.

“Sí, la Contraloría en su trabajo ordinario ha hecho expedientes administrativos correspondientes, se ha citado a diferentes funcionarios de la anterior administración, no tengo ahorita en este momento el resultado de cada una de las comparecencias, pero la Contraloría ha levantado distintos expedientes, sobre todo con motivo de observaciones que ha hecho la Auditoría Superior de la Federación en donde solicita que se abran algunos (expedientes).

“Entiendo que han venido algunos a citatorios que se les han hecho, con mucho gusto les pasamos la información (de quiénes de los ex funcionarios han comparecido), no la tengo en este momento a la mano, pero se las podemos pasar, tengo información de que sí ha habido citatorios y que sí se han presentado y que siguen los expedientes teniendo movimiento con motivo principalmente de las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación”, dijo.

Expresó que puede acudir el ex servidor público de acuerdo a lo que requiera la ASF o de igual forma ante las denuncias presentadas ante la Subprocuraduría Anticorrupción.

Con respecto a las dos denuncias que su administración presentó por presuntas anomalías financieras de la administración pasada, el edil señaló que ya alistan cuando menos otras dos.

“Se los estaremos anunciando, sí hay algunas otras que se están preparando, no quiero adelantar el número porque conforme va saliendo información se van presentando, sí tenemos al menos dos más que pueden ser presentadas, no es limitativo, puede subir todavía el número, pero al menos se sigue trabajando en otras dos”, dijo.

En parte, las anomalías encontradas revelan que de la deuda de corto plazo que les informaron era de 380 millones de pesos, según el reporte de transición, a la fecha la cifra va en mil 600 millones de pesos.

Adrián de la Garza declaró que con respecto a las dos primeras denuncias que interpusieron ante la Subprocuraduría Anticorrupción, no ha habido novedades, y que éstas ya fueron ratificadas por el personal del municipio.

“Vamos a esperar que concluya la indagatoria, creo que estaba completa la documentación de estas dos denuncias que presentamos, solamente fueron ratificadas y hubo plática también directa del contralor con algunos de los fiscales explicándoles el planteamiento de lo que estábamos presentando. Vamos a  estar atentos a cualquier duda, a cualquier aclaración que puedan tener".