Gobierno Estatal crea Contraloría Ciudadana

Académicos y activistas forman parte del grupo que opinará sobre temas de control y vigilancia en la administración estatal.
La contralora les tomó protesta.
La contralora les tomó protesta. (Especial)

Monterrey

El Gobierno del Estado conformó una Contraloría Ciudadana, cuyo fin será ayudar en el estudio y análisis de programas relacionados con el control y vigilancia gubernamental.

Entre los nuevos integrantes se encuentran los catedráticos de la UANL, Pablo Carrillo, María de Lourdes López Flores y Paula Villalpando Cadena, de la UDEM, Sandra Ahideé Garza Cavazos; y de la Universidad Regiomontana, Graziella Fulvi D’ Pietrogiacomo.

Además de Rogelio Sada, fundador de Ciudadanos contra la Corrupción, y Malaquías Aguirre, presidente de Vertebra.

La contralora general, Nora Elia Cantú Suárez, tomó protesta a los nuevos miembros del órgano ciudadano.

“El Consejo está integrado por un presidente, que elegiremos en la próxima sesión, en la que además se integrarán ya como un equipo de trabajo de control interno.

 “Hay que cuidar el presente, el aparato burocrático es grande y su participación va a ser muy valiosa”, apuntó Cantú Suárez.

 Este nuevo órgano también tiene la finalidad de crear acciones preventivas y correctivas de la administración estatal, así como la modernización administrativa.

 Además, puede opinar sobre las acciones, planes y programas innovadores para la transparencia gubernamental y todo lo que contribuya a la prevención y abatimiento de actos de corrupción.