Contraloría presentará tres denuncias más

Y hay los elementos suficientes y se interpondrán en las próximas semanas, anunció Juan José Bañuelos.

Guadalajara

Ante los cuestionamientos que le hicieron los diputados locales, por la falta de resultados en las acciones legales ante las irregularidades que se han detectado, el contralor estatal, Juan José Bañuelos Guardado, afirmó que hay elementos suficientes para presentar diez denuncias penales, de las cuales tres ya fueron interpuestas y tres más se entregarán en “las próximas semanas”.

El contralor acompañó al secretario de Planeación, Administración y Finanzas, Ricardo Villanueva Lomelí, en la comparecencia ante legisladores locales, como parte de la Glosa del I Informe de Gobierno de Aristóteles Sandoval Díaz.

La diputada por el partido Movimiento Ciudadano, Fabiola Loya Hernández, le recordó que él anunció que se encontraron irregularidades por alrededor de siete mil millones de pesos, por lo que le cuestionó si ya se pudo recuperar parte de los recursos y se empezaron los procedimientos para sancionar a los responsables.

Por su parte, Ricardo Rodríguez, diputado independiente, afirmó que parece hubo irresponsabilidad al señalar las irregularidades o bien, al no emprender las acciones necesarias.

El contralor les respondió que se llevaron a cabo las auditorías y que se integran los expedientes para la presentación de diez denuncias. Ya en entrevista, recordó que ya hubo tres querellas y que están en condiciones de interponer tres más.