• Regístrate
Estás leyendo: Contraloría halló transferencia fantasma de 15 mdp
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 05:30 Hoy

Contraloría halló transferencia fantasma de 15 mdp

José Ramón Enríquez, alcalde de Durango, informó que la administración anterior entregó el recurso al Gobierno del Estado por el concepto de señalética, aunque no hay registro documental físico.

Publicidad
Publicidad

Gilberto Lastra Guerrero

Durante la pasada administración municipal, se transfirieron 15 millones de pesos a las arcas de Gobierno del Estado para señalética, pero se desconoce el final de los recursos, ya que no hay una obra en la que se hayan aplicado, dijo el alcalde de Durango, José Ramón Enríquez Herrera.

Comentó que se habrá de investigar este recurso, ya que no se cuenta con un registro documental ni físico, en el que se hayan invertido estas partidas.

Explicó que se fue el 29 de agosto cuando se hizo la transferencia, un día antes de finalizar la pasada administración y se harán los citatorios para las autoridades municipales.

[OBJECT]"Es un renglón que es una transferencia el 29 de agosto, donde no encontramos una justificación, se habla de señalética y por eso los auditores están trabajando, ya se detectó la trasferencia del gobierno municipal al gobierno del Estado, es parte de lo que se tiene que revisar a fondo y se tendrán que hacer los citatorios a las autoridades anteriores, por parte de Contraloría".

Explicó que otro de los temas se indagar, es porqué el ayuntamiento tuvo que hacer esa transferencia de recursos al Gobierno del Estado.

En el momento de ser cuestionado sobre las versiones de Esteban Villegas y Carlos Contreras Galindo, alcaldes durante el trienio anterior que heredaron finanzas sanas, comentó que esta transferencia que se investiga es un reflejo de lo contrario.

"Dice señalización y no identifica ninguna obra, de modo que está muy claro. La investigación no se detiene, va a fondo y si esos recursos que son de los duranguenses si no están justificados, tendrán que regresarlos quienes los hayan recibido y transferido".

Finalmente, comentó que en el informe bimestral que se presentó hace unos días, se detallan los datos del estado que guarda la administración, pero se seguirá con las indagatorias, como en el caso de las licitaciones de los parquímetros.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.