• Regístrate
Estás leyendo: Contraloría certificará a integrantes del Poder Judicial
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 09:36 Hoy

Contraloría certificará a integrantes del Poder Judicial

El objetivo es lograr y garantizar la existencia de servidores confiables y honestos, apegados a los valores de la administración pública.

Publicidad
Publicidad

Claudia Hidalgo

El Poder Judicial y la Secretaría de la Contraloría firmaron dos convenios de colaboración para que esta última certifique a personal del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, a través de su Unidad de Certificación y Confianza, donde han atendido a otros 770 servidores estatales, en los últimos cuatro años.

Estas instancias signaron un acuerdo general y otro particular, donde el Poder Judicial les mandará al personal que necesitan sean revisados para verificar que cumplen con el perfil para el cargo desempeñado en el sector justicia.

Además buscan certificar procesos y con ello garantizar un servicio de excelencia, donde no solo sean reactivos sino preventivos y los firmantes cumplan con su labor de mejor manera.

TE RECOMENDAMOS: Jueces deben dar la cara a la sociedad: Medina Peñaloza

Alejandro Hinojosa Velasco, secretario de la Contraloría, enfatizó que la certificación contribuye a lograr y garantizar la existencia de servidores confiables y honestos, apegados a los valores de la administración pública, donde la imparcialidad, legalidad, ética, transparencia y máxima publicidad son principios básicos.

El presidente del TSJEM, Sergio Medina Peñaloza, señaló que ya tienen control de confianza 20 notificadores y 50 ejecutores que esperan incrementar en los siguientes meses.

"Esta es la primera vez que el Poder Judicial se somete a control. A esto le apuesta. El esfuerzo va a dar mejores frutos para la propia sociedad y se crea en las instituciones. Es lo que hacemos todos los días, para generar y avalar confianza".

Recientemente, aseveró, se dio a conocer el estudio donde participaron el TSJEM sobre el cumplimiento de contratos donde se mide la eficacia de los juicios y donde quieren seguir mejorando, lo cual lograrán con capacitación, generando foros para el servicio público y garantizando que la gente a cargo de diversas funciones cumple el perfil y desarrolla su mejor papel en beneficio de la sociedad.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.