• Regístrate
Estás leyendo: Congreso aprobará a contralor general de CdMx el martes
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 01:09 Hoy

Congreso aprobará a contralor general de CdMx el martes

El pleno del Congreso capitalino analizará la terna integrada por Teresa Monroy Ramírez, Juan José Serrano Mendoza y Luis Antonio García Calderón, para contralor general.
Publicidad
Publicidad

El próximo martes el pleno del Congreso de la Ciudad de México podría aprobar al próximo titular de la Contraloría General capitalina, así lo informó el presidente de la comisión de transparencia y combate a la corrupción, Carlos Castillo. 

Lo anterior, luego de que el Congreso de la Ciudad de México recibirá la terna de las tres personas que podrían ocupar este cargo, y turnará para su análisis y dictaminación a las comisiones unidas de Auditoria y la de Transparencia de Combate a la Corrupción. 

Los aspirantes son: Teresa Monroy Ramírez, Juan José Serrano Mendoza y Luis Antonio García Calderón. 

En entrevista, Castillo refirió que mañana sesionarán para aprobar procedimiento, incluso, al ya tener contacto con los seleccionados sus entrevistas se podrán realizar este día. 

Refirió que las entrevistas serán públicas y tendrán, posiblemente, el siguiente formato: exposición inicial por parte de los aspirantes, preguntas de los legisladores que integran estas comisiones y un mensaje final de los entrevistados.

“Ya nos pusimos en contacto con las tres personas. La propuesta es que vamos a entrevistar a las tres personas, integrantes de la terna y vamos a darnos un espacio para dictaminarlo la próxima semana”, apuntó. 

Destacó que a la capital le urge un contralor para salvaguardar los recursos públicos de la ciudad, así como combatir la corrupción. 

El viernes pasado, la jefa de Gobierno, Claudia Shienbaum presentó a los tres aspirantes y solicitó al entonces mandatario capitalino, José Ramón Amieva enviará estas sugerencias al Congreso.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.