• Regístrate
Estás leyendo: Contraerá Jalisco deuda por $3,500 millones
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 22:57 Hoy

Contraerá Jalisco deuda por $3,500 millones

Será para los próximos tres años de la administración y serán utilizados para proyectos de infraestructura de las líneas 1 y 3 del Tren Ligero. La deuda del estado pasaría de 15 mil 600 millones de pesos a 19 mil 100 millones.

Publicidad
Publicidad

Miguel Ángel Puértolas

El gobierno del estado contraerá un crédito único para los próximos 3 años de la administración por 3,500 millones de pesos, mismos que serán utilizados para proyectos de infraestructura relacionados a las líneas 1 y 3 del Tren Ligero, así como la construcción de las bases operativas de la Fuerza Única Jalisco.

Dicho crédito se encuentra en análisis, y en breve se emitirá la convocatoria para evaluar las opciones bancarias que tiene el Ejecutivo, a fin de que no represente una carga para Jalisco, ni afecte la calificación crediticia afirmó en entrevista para MILENIO RADIO el secretario de Planeación Administración y Finanzas, Héctor Pérez Partida.

"Y poder contratar un crédito en las mejores condiciones, o sea sería un crédito que se ejercería en los próximos tres años, y destinado única y exclusivamente a proyectos de infraestructura, lo que nos ha pedido muy puntualmente el gobernador es medir la capacidad crediticia del estado para no afectar las calificaciones que tiene", dijo.

Con el nuevo crédito de acuerdo a Pérez Partida la deuda del estado pasaría de 15 mil 600 millones de pesos a 19 mil 100 millones, en tanto que el plazo de pago del nuevo empréstito estaría rondando entre los 20 y 25 años, además de que podría ser otorgado por la banca comercial o por Banobras dependiendo de las condiciones que ofrezcan.

"Nosotros pensamos que el estado tiene una capacidad financiera y una calidad crediticia que le permite obtener créditos en plazos amplios a tazas que impliquen una sobre tasa menor de 1 % y lo que si debemos de cuidar es que el servicio de la deuda no rompa los parámetros que determinan las calificadoras para que no nos afecte".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.