• Regístrate
Estás leyendo: Contra el aborto y persecución de mujeres
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 11:15 Hoy

Contra el aborto y persecución de mujeres

Ricardo Sheffield señaló que en Salud el problema es la falta de plazas para doctores y enfermeras.
Publicidad
Publicidad

Al ser cuestionado sobre su postura respecto al aborto, Ricardo Sheffield dijo que es un asunto que ya está legislado, y resuelto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que su postura no es importante, ya que lo que hará de llegar a la titularidad del Ejecutivo es cumplir lo que está en la ley.

De la misma forma descartó el proponer una reforma a la Constitución Política del Estado de Guanajuato, la única que protege la vida desde la concepción pues no tiene consigo una plataforma legislativa pues aspira a ser titular del Ejecutivo.

“Lo que yo no estoy de acuerdo en el tema es que se persiga de manera oficiosa, sobre todo en circunstancias donde hay niños teniendo niños, se interprete de manera draconiana un principio constitucional de tal magnitud”.

Respecto a la legalización de la mariguana con fines terapéuticos Sheffield aseguró que tan estuvo de acuerdo que votó a favor de la reforma a la ley para que esto sucediera, mientras que se manifestó en contra del uso lúdico droga pero reconoció que existen herramientas para quienes deseen usarla.

“Sin embargo el fin lúdico, hay que ser muy claros, el que quiera saque su amparo el que no tenga los recursos lo puede imprimir por internet, porque los modelos están disponibles hay dos modelos gratuitos para que se amparen”.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia rechazó invertir en la construcción de más escuelas, sin embargo aseguró que existe la infraestructura necesaria sub utilizada a la que se deberá de invertir para que funcione con la calidad que los estudiantes requieren.

En cuanto a salud dijo que existen suficientes obras, algunas faraónicas y sin uso como el Banco de Sangre, por lo que le apostará a más personal y mejor pagado.

“El problema hoy en día es la falta de plazas, reitero con todo lo que implica la plaza necesitamos doctores y enfermeras bien pagados y con prestaciones ya tenemos un montón de tabiques de obras faraónicas que están vacías. Lo que falta es equipar las instalaciones y no están equipadas porque no se pusieron de acuerdo con quién se iba a llevar el moche del equipamiento, plazas equipamiento y medicinas sin tranzas”, señaló Sheffield.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.